03 junio 2014

Descubren un planeta imposible, similar a la Tierra

Los astrónomos han descubierto un planeta parecido a la Tierra, pero 17 veces más pesado, algo que pensaban no podía existir.

Se trata del planeta llamado Kepler-10c, que orbita una estrella muy parecida al Sol a unos 560 años luz de nosotros, en la constelación del Dragón.

Inicialmente los científicos supusieron que el planeta podría ser un astro gaseoso como Júpiter. Sin embargo, al estudiarlo descubrieron que en realidad este gigante consiste de roca, algo que nunca han visto.

"Es el Godzilla de las Tierras", exclamó Dimitar Sasselov, astrónomo de la Universidad de Harvard. "Pero, a diferencia del monstruo de la película, el Kepler-10c significa algo positivo para la vida".

El tamaño de este mundo rocoso no es lo único raro. Los científicos creen que el sistema Kepler-10 (que lleva este nombre por el telescopio Kepler, que descubrió planetas extrasolares) es muy antiguo: podría tener unos 11.000 millones de años de edad, es decir, podría haberse formado solo 3.000 millones de años después del Big Bang.

Se cree que en un Universo tan joven no había elementos necesarios para la formación de rocas. Sin embargo, Kepler-10c parece desmentir esta teoría. El descubrimiento podría hacer a los científicos dar un vistazo más atento a las estrellas antiguas y no descartar la existencia de vida ahí en algún momento.

El descubrimiento fue presentado el lunes en la 224.ª reunión de la Sociedad Astronómica de EE.UU. (American Astronomical Society).

¿Podría Kepler-10c albergar vida ahora? Puede que no, ya que está demasiado cercano a su sol, al cual orbita en tan solo 45 días, creen los científicos. Tampoco puede ser habitable su 'hermano', el planeta Kepler-10b, que orbita su estrella en 20 horas y se cree es un mundo infernal de lava.

14 mayo 2014

Creen haber hallado en Haití la 'Santa María' de Cristóbal Colón

El explorador Barry Clifford descubrió el barco hundido, que coincide con la descripción histórica de la nave, pero aún debe ser analizado.

¿Es un barco hundido al norte de la costa de Haití, la 'Santa María', nave insignia de Cristóbal Colón en su primer viaje a América?

El explorador submarino Barry Clifford, quien dirigió un equipo que descubrió e investigó el naufragio, confía en que lo es. Si se confirma su afirmación, será recordado como uno de los descubrimientos arqueológicos submarinos más importantes de la historia.

Clifford dijo a CNN este lunes que halló la nave en la zona exacta donde Colón dice que encalló la Santa María hace más de 500 años. El naufragio quedó atascado en un arrecife frente a la costa norte de Haití, entre 3 y 4.5 metros bajo la superficie del agua.

La pista que llevó a Clifford a creer que el barco es la Santa María es un cañón del siglo XV que fue encontrada en el sitio, dijo. "Es el monte Everest de los naufragios para mí", expresó Clifford, de 68 años, "este barco cambió el curso de la historia humana”, agregó.
La Santa María era la embarcación insignia de la pequeña flota de Colón que zarpó de España en agosto de 1492, bajo el patrocinio del rey Fernando II y la reina Isabel I.
El viaje tenía como objetivo encontrar una ruta hacia China, la India y las islas de oro y especias de Oriente. Pero la tierra que los marineros tenían ante sus ojos en octubre de 1492 era una isla en el Caribe. Una de las islas en las que Colón posó sus pies fue Haití, donde estableció un fuerte.


En diciembre, la Santa María encalló accidentalmente frente a la costa de la isla. Algunos tablones y provisiones del barco, que tenía unos 36 metros de largo, fueron utilizados por la guarnición de la fortaleza, de acuerdo con la Enciclopedia Británica.


Colón partió de regreso a España con las dos naves restantes, la Niña y la Pinta, en enero de 1493. Los arqueólogos tendrán que explorar y analizar el buque que se encuentra en la costa de Haití con el fin de determinar si de hecho es la Santa María.
Los restos del naufragio "tienen que pasar por todo el proceso arqueológico", dijo Clifford. La mayor parte de la nave conserva la forma y será posible excavar con la ayuda del gobierno de Haití, dijo.
Su equipo ha utilizado detectores de metales sofisticados y escaneos sonares para estudiar los restos. El barco es del mismo tamaño, aseguró, y algunas piezas que se encuentran en el sitio coinciden con el tipo de donde se construyó la nave en España

13 mayo 2014

10 Decisiones de las cuales quizás te arrepentirás en 10 años

No caigas en la trampa de sostener una mentalidad débil, y vivir tu vida sin pasión, propósito y dedicación.
La frase “Si sólo…” es para aquellos que tienen más miedo que fe, y que ponen más peso en las excusas que en los bendiciones presentes. Una decisión puede convertirse en un hábito y los hábitos que formas crean tu realidad.


Aquí hay diez opciones que son significativas. Aprende a ser consciente de las decisiones que tomes para que puedas hacer lo mejor para tu vida:

1. Usar una máscara para impresionar a los demás.
Si la cara que siempre muestras al mundo es una máscara, algún día no habrá nada debajo de ella. Porque, cuando pasas mucho tiempo concentrándote en la percepción que los demás tienen de ti o que todo el mundo quiere que seas, en algún momento olvidarás quién eres en realidad. Así que no temas a los juicios de los demás, tú sabes en tu corazón quién eres y lo que es verdad para ti. No tienes que ser perfecto para impresionar e inspirar a la gente. Impresiónalos e inspíralos por tu forma de lidiar con tus imperfecciones.
2. Permitir que otra persona decida tus sueños.
El mayor reto en la vida es descubrir quién eres; el segundo más grande es ser feliz con lo que encuentres. Una gran parte de esto es tu decisión de permanecer fiel a tus propias metas y sueños. ¿Tienes personas que no están de acuerdo contigo? Bien. Significa que estás arraigado y caminas tu propio camino. A veces, vas a hacer cosas consideradas una locura por los demás, pero cuando te encuentres perdiendo la noción del tiempo porque estás entusiasmado, es cuando sabrás que está haciendo lo correcto.
3. Mantener compañía negativa.
No dejes que alguien que tiene una mala actitud te afecte. No pueden apretar el gatillo si no les entregas el arma. Al recordar que el mantenimiento de compañía de gente negativa es una opción, en lugar de una obligación, te liberas para sostener la compañía de la compasión en lugar de la ira, la generosidad en lugar de la codicia y la paciencia en lugar de la ansiedad.
4. Ser egoísta y egocéntrico.
Una vida llena de actos de amor y buen carácter es el mejor recuerdo. Aquellos a los que has inspirado y con quienes compartiste tu amor te recordarán cómo los hiciste sentir mucho después de que tu tiempo ha expirado. Así que talla tu nombre en los corazones y no en piedra. Lo que has hecho para ti solo muere contigo, lo que has hecho por otros y el mundo permanece.
5. Evitar el cambio y el crecimiento.
Si quieres conocer tu pasado, mira tus condiciones actuales. Si quieres conocer tu futuro, mira tus acciones actuales. Debes dejar de lado lo viejo para dar paso a lo nuevo, la vieja manera se ha ido para nunca más volver. Si reconoces esto ahora mismo y tomas medidas para hacer frente a él, te posicionarás para el éxito duradero.
6. Renunciar cuando las cosas se ponen difíciles.
No hay fracasos, sólo resultados. Incluso si las cosas no se desarrollan de la manera que esperabas, no te desanimes ni te rindas. Aprende lo que puedas y sigue adelante. El que sigue avanzando un paso a la vez va a ganar al final. Es un proceso que se produce con pequeños pasos, decisiones y acciones que poco a poco se acumulan unos sobre otros y, finalmente, conducen a ese glorioso momento de triunfo.
7. Tratar de microgestionar cada pequeña cosa.
La vida debería ser tocada, no estrangulada. A veces, tienes que relajarte y dejar que la vida pase sin preocupaciones incesantes y microgestiones. Aprende a dejar ir un poco antes de apretar demasiado. Toma una respiración profunda. Cuando el polvo se asiente y puedas volver a ver el bosque, da el siguiente paso hacia adelante. No tienes que saber exactamente adónde vas. Todo en la vida está en perfecto orden, tanto si lo entiendes o como si no. Solo se necesita un poco de tiempo para conectar todos los puntos.
8. Conformarte con menos de lo que mereces.
Sé lo suficientemente fuerte como para dejar ir y lo suficientemente sabio como para esperar lo que te mereces. A veces, tienes que ser derribado más bajo que nunca para levantarte más alto de lo que jamás estuviste. A veces, tus ojos deben ser lavados por las lágrimas para que puedas ver las posibilidades en frente con una visión más clara. No te conformes.
9. Infinitamente esperar hasta mañana.
El problema es que siempre piensas que tienes más tiempo de lo que tienes. Pero un día te despertarás y no habrá más tiempo para trabajar en las cosas que siempre has querido hacer. Y en ese momento, o habrás alcanzado los objetivos que has establecido para ti mismo, o tendrás una lista de excusas de porqué no lo has hecho.
10. Ser perezoso y endeble.
El mundo no te debe nada, tú le debes algo al mundo. Así que deja de soñar despierto y empieza a hacer. Toma toda la responsabilidad de tu vida, toma el mando. Eres importante y te necesitan. Es demasiado tarde para sentarte y esperar a que alguien haga algo algún día. Algún día es hoy, el alguien que necesita el mundo eres TÚ.

¿Por qué leer es fundamental?

  Algunas personas dicen que no leen porque llevan una vida muy ocupada
pero sí haces la elección de no leer porque no lo disfrutas y piensas que no tiene sentido aquí te doy un pequeño recordatorio de porque los libros dan esa sensación de sentimientos cruzados que todos, alguna vez en la vida, deberíamos experimentar


La lectura no solo define al
ser humano, sino que también facilita y perfecciona las
relaciones humanas en sí y con
el contexto que a éstas rodean.
L a lectura es el verdadero
camino hacia el conocimiento
y la libertad, ya que nos permite viajar por los caminos
del tiempo y el espacio, así
como también conocer y
comprender las diferentes
sociedades y sus culturas.


La lectura no solo divierte y desarrolla su
vocabulario, sino que incentiva
su imaginación, aumenta el
conocimiento académico y de
la vida diaria, y le facilita la
interacción con los demás integrantes de la sociedad.
El dominio lector, la escritura y
el cálculo elemental siguen
siendo los objetivos
primordiales para “Aprender a
Aprender” e ir desarrollándonos cada vez más
como seres autónomos, y no
dependientes de cualquier
gobierno o ideología de turno.
La Lectura
es el medio más eficaz para la
adquisición de conocimientos
ya que enriquecen nuestra
visión de la realidad,
intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo,
y facilita la capacidad de
expresión.
La lectura Cumple un papel fundamental
en el incremento de nuestra
capacidad intelectual y por lo tanto, de nuestro desarrollo
como ser humano
independiente.


Leer equivale a pensar, así
como saber leer significa tener
la capacidad de identificar las ideas básicas de un texto,
captar los detalles más
relevantes y brindar un juicio
crítico sobre lo que se está
leyendo.
Si queremos ser los dueños de
las Nuevas Tecnologías y no solo sus esclavos, solo nos
queda un camino: Aprender a
leer y a comprender aquello
que hemos leído.
En definitiva leer implica razonar, crear, soñar y
convertirnos en seres cada vez
más tolerantes y respetuosos
de las diferencias de los
demás, consiste en aprender a
observar la sociedad desde un nuevo punto de vista mucho
más objetivo, alejándonos de
prejuicios e ideas
contradictorias a la realidad.
Ese, es el principal desafío que
todos tenemos actualmente

12 mayo 2014

Imágenes de video en VIVO desde la Estación espacial Internacional

Ahora, con el proyecto ISS HD Earth Viewing Experiment se puede ver a través de su página de internet imágenes en vivo y en alta definición de nuestro planeta.

Estas imágenes provienen de la Estación espacial Internacional que transmite en vivo todo el día desde el espacio en órbita terrestre. Puede ver esta transmisión desde el enlace más abajo, pero ten en cuenta que si se ve todo oscuro es que están orbitando sobre la parte oscura del planeta; tienen una variante de 5/6 cámaras que cambian cada 5/10 minutos en diferentes posiciones.

Click AQUÍ para ver la cámara en vivo.

De donde vienen las ideas

El cerebro humano tiene varias divisiones y partes, lo que lo hace uno de los órganos más complejos.
El tallo cerebral es una de las partes más antiguas del cerebro, a su vez que es uno de los polos.
El otro polo es la corteza, esta corteza se divide en cuatro lóbulos, los cuales se encargan de la planeación, adaptación del comportamiento, recepción de los estímulos que captan los sentidos, memoria, percepción y finalmente tomar decisiones.
Acá viene la explicación de lo que sucede cuando tenemos una idea: Resulta que ambos polos ejercen fuerzas distintas, mientras el tallo cerebral genera caos, la corteza lo que hace es poner orden y lógica a los procesos, es decir el tallo genera oportunidades y la corteza genera el conocimiento y lo organiza.
Para ser creativos, debemos generar caos y desorden, es decir ejercitar el tallo para que haga de las suyas, por eso vemos que las personas más creativas se visten caóticas en algunas oportunidades, mientras aquellos que se arreglan y andan muy bien peinados y de vez en cuando sueltan una risa, son los menos creativos e innovadores.
La mayoría de personas cuando están relajadas generan más ideas, por eso cuando estamos a punto de dormir salen las mejores ideas, y este proceso de generación de ideas es constante, incluso cuando estamos dormidos estamos creando ideas. Cuando estamos relajados, los impulsos están siendo inclinados hacia el tallo cerebral, así que ya sabes, si quieres generar más ideas, no tienes porque estresarte pensando en lo que debes ingeniar, sino simplemente relájate y la información te va llegando poco a poco.

23 abril 2014

Atajos del teclado para Windows 7

 Esto es una compilación de más de 300 atajos de teclado Windows que pueden resultarnos muy útiles a la hora de trabajar. Estos no son todos los que existen, pero te mantendrán ocupado por un rato; no porque son muchos  sino porque podemos descubrir la utilidad que tienen, así que tomate un tiempo para aprender y practicar.

Nota: Muchos de estos atajos también funcionan en Windows XP

Abreviaturas que vamos a usar en este documento
Win = Tecla Windows
Shift = Tecla mayúsculas, distinta de bloqueo mayúsculas (Bloq Mayus)
Alt = Tecla Alt (alternativa)
Tab = Tecla Tab (Tabulador)
Ctrl = Tecla Ctrl (Control)
Esc = Tecla Esc (Escape)
Espacio = Tecla Espacio (Barra espaciadora)

Algunos atajos generales
Win = Abre el menú de inicio.
Win + B = Muestra los iconos ocultos de la bandeja del sistema.
Win + D = Muestra el escritorio, al pulsarlo de nuevo vuelve al estado anterior.
Win + E = Abre el explorador de Windows.
Win + F = Abre la ventana de búsqueda.
Win + G = Muestra los gadgets de la barra lateral y nos permite movernos por ellos.
Win + L = Bloquea el equipo.
Win + M = Minimiza todas las ventanas.
Win + Shift + M = Restaura las ventanas a su estado anterior.
Win + P = Extiende la pantalla.
Win + R = Abre Ejecutar.
Win + T = Te lleva a la barra de inicio, y va pasando por los ítems de la barra.
Win + U = Abre el Centro de accesibilidad.
Win + X = Abre el Centro de movilidad(portátiles).
Win + (+/-) = Aumenta zoom / Disminuye zoom (Lupa).
Win + F1 = Ayuda y soporte técnico.
Win + Pausa = Información del sistema.
Win + Tab = Cambiar de ventanas en Flip 3D, donde nos moveremos entre las ventanas abiertas viendo una vista previa de cada una de ellas.
Win + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos cambia a ese programa.
Win + Shift + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos inicia una nueva instancia.
Win + Ctrl + numero (1-9) = Cambia entre las ventanas abiertas, donde cada numero indica a que icono de nuestra barra de inicio pertenece.
Win + Alt + numero (1-9) = Muestra la lista de saltos (Jump List) para la aplicación elegida con el numero que le indiquemos.
Win + Espacio = Trasparenta todas las ventanas y deja ver el escritorio.
Win + Esc + flechas = Moverse por la barra.
Win + flecha izquierda = Mueve la ventana activa (izquierda, derecha y centro).
Win + flecha derecha = Mueve la ventana activa (izquierda, derecha y centro).
Win + flecha arriba = Maximiza la ventana.
Win + flecha abajo = Minimiza la ventana.
Win + Shif + flecha arriba = Ajusta la ventana verticalmente (maximiza).
Win + Shif + flecha abajo = Ajusta la ventana verticalmente (recupera el tamaño).


CLICK AQUÍ PARA CONTINUAR LEYENDO O DESCARGAR EL DOCUMENTO CON TODOS LOS ATAJOS.

22 abril 2014

Día de la Madre Tierra

  La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
 Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar las vidas de los niños y los adultos que sufren del desorden para que puedan llevar una vida plena y significativa.

 Ciudades verdes

 Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

Es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiencia energética, reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático. La campaña «Ciudades verdes» pretende generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición. Únete a la campaña para pedir una nueva era de ciudades verdes.

RECUERDA… COMPROMÉTETE! LA TIERRA ES UNA SOLA Y ES EL LUGAR DONDE TODOS VIVIMOS, CUIDÉMOSLA.

OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO, REFLEXIONA, COMPÁRTELO Y DÉJANOS TU OPINIÓN.