El cerebro humano tiene varias divisiones y partes, lo que lo hace uno de los órganos más complejos.
El tallo cerebral es una de las partes más antiguas del cerebro, a su vez que es uno de los polos.
El otro polo es la corteza, esta corteza se divide en cuatro lóbulos, los cuales se encargan de la planeación, adaptación del comportamiento, recepción de los estímulos que captan los sentidos, memoria, percepción y finalmente tomar decisiones.
Acá viene la explicación de lo que sucede cuando tenemos una idea: Resulta que ambos polos ejercen fuerzas distintas, mientras el tallo cerebral genera caos, la corteza lo que hace es poner orden y lógica a los procesos, es decir el tallo genera oportunidades y la corteza genera el conocimiento y lo organiza.
Para ser creativos, debemos generar caos y desorden, es decir ejercitar el tallo para que haga de las suyas, por eso vemos que las personas más creativas se visten caóticas en algunas oportunidades, mientras aquellos que se arreglan y andan muy bien peinados y de vez en cuando sueltan una risa, son los menos creativos e innovadores.
La mayoría de personas cuando están relajadas generan más ideas, por eso cuando estamos a punto de dormir salen las mejores ideas, y este proceso de generación de ideas es constante, incluso cuando estamos dormidos estamos creando ideas. Cuando estamos relajados, los impulsos están siendo inclinados hacia el tallo cerebral, así que ya sabes, si quieres generar más ideas, no tienes porque estresarte pensando en lo que debes ingeniar, sino simplemente relájate y la información te va llegando poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A los usuarios anonimos se les solicita dejar su nombre completo, de lo contrario sus comentarios seran eliminados; si forman parte de la institucion dejar curso al que pertenecen. Gracias