La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar las vidas de los niños y los adultos que sufren del desorden para que puedan llevar una vida plena y significativa.
Ciudades verdes
Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.
Es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiencia energética, reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático. La campaña «Ciudades verdes» pretende generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición. Únete a la campaña para pedir una nueva era de ciudades verdes.
RECUERDA… COMPROMÉTETE! LA TIERRA ES UNA SOLA Y ES EL LUGAR DONDE TODOS
VIVIMOS, CUIDÉMOSLA.
OBSERVA
CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO, REFLEXIONA, COMPÁRTELO Y DÉJANOS TU OPINIÓN.
HERMOSO :'-(
ResponderEliminarun video para hacer conciencia. Ale
ResponderEliminarVale la pena verlo con mucha atención y reflexionar seriamente.
ResponderEliminarhay que ponerse las pilas de una ves =(
ResponderEliminarCeci
conmovedor me hizo llorar :(
ResponderEliminarnunca lo habia visto de esa manera, es muy triste lo que hacemos.
ResponderEliminarMartina
es muy dificil, pero hay q aprender a pensar en las consecuencias de nuestras decisiones antes de actuar, debemos cambiar por completo nuestra mentalidad egoista, quizas si al menos aprendemos a educar a los niños nuestra madre tierra tenga una oportunidad en el futuro.
ResponderEliminar