Luego, colocó una papelera de reciclaje en frente de todos los estudiantes de la clase.
Y les dijo: "Ustedes representan a la población del país, y cada uno tiene la oportunidad de llegar a la clase alta y convertirse en ricos".
"Todo lo que deben hacer es tirar la bola de papel a la papelera mientras están sentados en sus asientos"
Y por supuesto, los estudiantes que estaban sentados en la parte posterior de la sala tenían más dificultad que los que se encontraban enfrente, y se quejaron refiriéndose a una injusticia.
Todo el salón lanzó su bola, y muchos de los estudiantes que se encontraban enfrente pudieron acertar (no todos), sin embargo muy pocos de los que se encontraban en la parte posterior pudieron hacerlo.
Y el profesor dijo: "Cuanto más cerca te encuentres de cesto, son mejores las probabilidades de acertar, y esto se llama PRIVILEGIO".
"Ustedes, los estudiantes reciben una educación, y su trabajo es estar al tanto de su privilegio. Utilicen este privilegio llamado "EDUCACIÓN" para tratar de lograr grandes cosas, y también para abogar por los que están detrás de ustedes.Si estás leyendo esto, probablemente estás disfrutando de un buen número de privilegios que posiblemente no hayas tenido en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A los usuarios anonimos se les solicita dejar su nombre completo, de lo contrario sus comentarios seran eliminados; si forman parte de la institucion dejar curso al que pertenecen. Gracias