1) Define una palabra. A veces necesitamos encontrar urgentemente la definición de una palabra, pero no tenemos acceso directo al diccionario o a cualquier otra de nuestras herramientas preferidas. Si accedes a Google y tecleas “define:” y la palabra de la que quieres obtener una definición, aparecerá ante ti una caja con la respuesta que buscas. Además, desde este mismo espacio podrás ampliar la información pulsando sobre la flecha, con datos sobre otras acepciones, etimología de la palabra y hasta funciones de traducción.
3) Excluye ciertas palabras. Si quieres realizar una búsqueda y filtrar los resultados de modo que no aparezca una palabra de terminada, solo tendrás que añadir el signo “-” en la caja. Por ejemplo: imagínate que necesitas encontrar una receta de magdalenas sin leche. Escribe “receta magdalenas -leche” y pulsa en Buscar.
4) Encuentra un artículo del que no tienes la URL. A veces pasa que hemos leído un artículo interesante en un medio determinado, pero unas horas o días después no recordamos el enlace exacto. En este caso solo hay que teclear: “Sitio:”, indicar la URL de la página (por ejemplo, tuexperto.com) y una palabra clave con la temática o el protagonista del texto.
5) Buscar sin ciertas palabras clave. Te dispones a buscar una poesía, la letra de una canción, un fragmento de texto, pero te faltan ciertas palabras clave. Puedes realizar igualmente la búsqueda incluyendo el texto y sustituyendo las incógnitas por asteriscos.Google ya se encargará de remplazar estos espacios por las distintas posibilidades que existan.
6) Programar el temporizador. Si estás agotado de trabajar y quieres tomarte un respiro, nada mejor que el temporizador de b un sistema que te permite programar un intervalo de tiempo para recibir un aviso en cuanto este haya transcurrido. Escribe “set timer for” en la barra de búsqueda y selecciona el tiempo que necesites. Activa el aviso de sonido (tan solo pulsando sobre el icono del altavoz) y sigue con lo tuyo. Escucharás una señal sonora en cuanto el reloj haya agotado su tiempo.
7) Buscar por tipo de archivo. Y aquí tienes unos de los trucos más útiles: el que te permitirá buscar archivos desde Google. A veces nos interesa encontrar una presentación o un archivo PDF. Lo único que tienes que hacer es acceder a la caja de búsqueda, escribir los términos o palabras clave y añadir “filetype:ppt” con la extensión correcta.
9) Convertir moneda. Aquí va otro truco relacionado con las matemáticas. Si vas a viajar a Estados Unidos y quieres saber a cuántos dólares corresponden exactamente 1.500 euros, escribe en la caja buscadora: “euros to dollars” y completa los espacios para conseguir la conversión.
10) Encontrar un GIF. Y terminamos con un truco interesante para los más aficionados al GIF. Si quieres enviar una de estas imágenes en movimiento a un amigo y quieres elegir entre miles y miles de ellas, accede a Google Imágenes. Dentro del apartado Herramientas de búsqueda, pulsa sobre la pestaña tipo y selecciona animada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A los usuarios anonimos se les solicita dejar su nombre completo, de lo contrario sus comentarios seran eliminados; si forman parte de la institucion dejar curso al que pertenecen. Gracias