17 octubre 2014

SÍNODO DE LOS OBISPOS

Desde el 5 de octubre y hasta el próximo 19, se realizan las III ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS, que tiene como título: “LOS DESAFÍOS PASTORALES SOBRE LA FAMILIA EN EL CONTEXTO DE LA EVANGELIZACIÓN”.

El sínodo de los Obispos o sínodo episcopal es una asamblea de Obispos escogidos de las distintas regiones del mundo, que se reúnen en ocasiones determinadas para fomentar la unión estrecha entre el Romano Pontífice y los Obispos.
* La Primera Congregación General del Sínodo de los Obispos tuvo lugar en presencia del Santo Padre, quién en su saludo expresó su profundo agradecimiento a todos los que trabajan y participan, y alentó a impulsar el espíritu de sinodalidad. Francisco exhortó a dos actitudes de hermanos en el Señor: hablar con parresia y escuchar con humildad.
* Los padres sidonales provienen de los cinco continentes, los jefes de los 13 Sínodos de Obispos de las Iglesias Orientales Católicas, los presidentes de las 114 Conferencias Episcopales y los 3 representantes de la Unión de Superiores Generales. Además de 26 jefes de los dicasterios de la Curia Romana, los 15 miembros del XIII Consejo Ordinario y los 26 miembros de nombramiento pontificio.
* El Sínodo sobre la Familia abarcará muchos aspectos, desde los jóvenes que no se casan, a los ancianos y discapacitados en las familias. Otros temas son: la familia en las migraciones, las reunificaciones y los dobles hogares; la comunión para los divorciados y vuelto a casar, la poligamia (África)
Acompañemos con nuestra oración, sincera y de corazón esta asamblea tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los usuarios anonimos se les solicita dejar su nombre completo, de lo contrario sus comentarios seran eliminados; si forman parte de la institucion dejar curso al que pertenecen. Gracias