15 octubre 2014

Proyecto Yungas

El día viernes 10 de Octubre, los alumnos de 2º año CBO, en el marco del proyecto de Plan Mejoras Institucionales “Esta Tierra es mía”, referido al reconocimiento de las Yungas de Jujuy, los beneficios que da esta Reserva, y la protección ambiental, tanto de vegetación como de los animales ( Flora y Fauna), sumado al reconocimiento previo de las mismas en forma virtual, con el Programa 2 MP de la CONAE.

Los alumnos pudieron recorrer las Yungas, más precisamente los senderos de la herradura, sendero Guaraní, Pedemontano, vista desde el mirador, reconocimiento de los diferentes árboles que componen la reserva, y la vista de algunos animales.
Además también realizaron la visita guiada por el Centro de Visitante, al Ingenio Ledesma, donde les mostraron a los alumnos la producción del azúcar, papel, alcohol, jugo de naranja, y el reciclado de todo el proceso productivo, logrando reciclar todo lo que resta de las diferentes producciones.
Docentes responsables: Cristina Arancibia y Sonia B Farfán nos acompañaron el Preceptor de 2ª año Profesor Emanuel González y el Director José Videla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los usuarios anonimos se les solicita dejar su nombre completo, de lo contrario sus comentarios seran eliminados; si forman parte de la institucion dejar curso al que pertenecen. Gracias