16 septiembre 2013

Fiesta del Milagro


La procesión del Señor y la Virgen del Milagro recorrió una vez mas las calles de nuestra ciudad donde miles de personas acompañaron a los santos patronos. 

Una multitud de aproximadamente 800.000 fieles, se acercaron desde distintos puntos del territorio nacional, para participar de la fiesta de celebración del compromiso realizado por nuestros antecesores en 1692 para el cese de los terremotos.
Con la procesión se volvió sellar el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, ceremonia que estuvo a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello.
Al llegar al monumento 20 de Febrero, el arzobispo llamó a los cristianos "a comprometernos con el camino de la historia", tras lo que afirmó: "esta es la hora en que debemos entregar a nuestra sociedad una actitud nueva, capaz de ofrecer a las generaciones jóvenes un proyecto de país fraterno y reconciliado". La celebración del Bicentenario de la Patria, dijo, "nos reclama actitudes capaces de transformar los vínculos entre los que habitamos esta tierra".
"Sigue siendo necesario que cultivemos el respeto por el vecino, la capacidad de realizar bien el trabajo y la contribución honesta de los tributos", convocó monseñor Cargnello. También instó a "la exigencia de la plena administración, la voluntad firme de no doblegarnos ante las dádivas partidarias, la capacidad crítica para advertir las malas promesas y para situarnos con libertad ante quien se ofrece para gobernar y ante nosotros mismos".
Cargnello también agradeció "al pueblo creyente de Salta, que sigue siendo un signo de pregunta para la Patria entera"; a "los peregrinos que llegaron a pie y por otros medios, desde nuestra provincia y desde otros lugares" y a todos los que hicieron posible la realización de esta procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los usuarios anonimos se les solicita dejar su nombre completo, de lo contrario sus comentarios seran eliminados; si forman parte de la institucion dejar curso al que pertenecen. Gracias