19 septiembre 2013

Cinco curiosidades sobre el cuerpo humano


   Las cosquillas son una tortura
Si se hacen suavemente, resultan placenteras, pero cuando duran demasiado tiempo o su intensidad es excesiva, pueden ser mucho más que molestias, pueden convertirse en un elemento de tortura. En realidad, las cosquillas constituyen la reacción de autodefensa del organismo, es decir, un instinto primitivo que obliga a reaccionar al cuerpo ante situaciones de peligro como, por ejemplo, prevenir los ataques ponzoñosos de una araña o un escorpión que caminan sobre la piel. 
La situación de estrés que produce el cosquilleo también puede ocasionar un fallo cardiaco, eso sí, siempre y cuando la persona padezca alguna dolencia en el corazón.
 
   Morir de miedo
Puedes morir de miedo porque el cuerpo libera una gran cantidad de adrenalina la cual es tóxica en grandes cantidades. Cuando una persona se enfrenta a una serie de amenazas el cuerpo queda en un estado de alerta, la frecuencia cardiaca aumenta, la tensión arterial se eleva, el metabolismo se dispara. 
Ante el terror desmedido o una cólera muy intensa se percibe el peligro con una agudeza superior a lo normal. Es en estos momentos cuando se produce un cambio brusco en algunos casos tiene consecuencias mortales.

  
   Cuando estornudas mueres por un segundo
Cuando estornudas, todas las funciones de su cuerpo paran. El corazón no hace ninguna excepción, él se detiene un milisegundo, eso debido a la velocidad con la que viaja el estornudo. Por esta razón es considerado como una "explosión" repentina e involuntaria de aire que tiene una velocidad promedio de 110 150 Km/h. También es imposible estornudar con los ojos abiertos.

  Los tímidos son más inteligentes
Las personas tímidas son más inteligentes y dignas de confianza. Los tímidos perciben el mundo de una manera diferente y, al estudiarlos, muestran una actividad cerebral más intensa ante ciertos estímulos. Al parecer, eso los lleva a analizar más profundamente la información, es decir, a prestar mayor atención a los detalles, lo que los diferencia claramente de las personas que son extravertidas.



Dormimos protegidos
El cuerpo humano tiene una parálisis durante el sueño para no hacerse daño.
Es un mecanismo de protección que previene que actuemos en nuestros sueños mientras dormimos. Cuando nos quedamos dormidos, las señales del cerebro a los músculos se bloquean, por lo que no movemos nuestro cuerpo físico cuando soñamos que lo hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los usuarios anonimos se les solicita dejar su nombre completo, de lo contrario sus comentarios seran eliminados; si forman parte de la institucion dejar curso al que pertenecen. Gracias