06 junio 2012

Algunos trucos para sacarle el máximo provecho a Google


  A veces nos suele pasar que al buscar cierta información en Google no sabemos como empezar y desconocemos todas las herramientas que posee esta página, por eso a continuación mencionamos una serie de herramientas muy útiles a la hora de buscar

Historial Web
Activando una opción que tiene Google, podrás ver las páginas que visitaste a través de este mismo. Solo hace falta entrar a esta dirección "google.com/history" sin las comillas. Solo aparecerán los enlaces violetas, o sea los que se hacen clic. También podrás eliminar los enlaces que ya no quieres que aparezcan, y podrás desactivar esta opción cuando lo desees.

Traductor instantáneo
Como sabemos, Google, tiene un traductor propio, con variedad de idiomas, el cual se puede acceder aquí. Pero lo que algunos no saben es que se puede traducir instantáneamente desde la barra para buscar. Por ejemplo, si quieres saber como se dice "soy argentino" en alemán, tienes que poner translate soy argentino to alemán

Definición de palabras
Esto es muy útil a la hora de saber el significado de alguna palabra y no tenemos un diccionario a mano. Es sencillo, en la barra de buscador ponemos define: palabra desconocida sin las comillas, siendo palabra desconocida, la palabra a definir.

Buscar páginas relacionadas
A veces nos pasa que encontramos una Web con buena información, pero necesitamos más por qué no es suficiente, bueno, este truco es muy útil para eso; busca las páginas relacionadas a esa. Por ejemplo, si quiero buscar una Web parecida/relacionada a yahoo.com, debo poner en la barra de buscador "related:http//yahoo.com" sin comillas, nos aparecerán en primer lugar la Web Yahoo, luego las relacionadas.

Población de un país
Es muy sencillo, como todos los anteriores, supongamos que yo quiero saber la población del país "Estados Unidos", lo que hago es poner en la barra de buscador habitantes de estados unidos y automáticamente me saltará un gráfico con la cantidad de habitantes que tiene.


Calculadora
En la barra de buscador ponemos la cuenta que queremos resolver, ya sea suma, resta, división, multiplicación, con paréntesis, o si él, etc. Por ejemplo si escribimos  (4+4)*2, y me saltará inmediatamente el resultado.

Buscar por tipo de archivo
Esta es una buena función, supongamos que quiero buscar un PDF que trate sobre la empresa Apple. Lo que debo poner en la barra de buscador sería filetype:pdf apple, me aparecerán resultados en PDF sobre Apple. El comando filetype es la clave.

Comodín
Google tiene este importante comando,  un comodín, es el asterisco o el símbolo "por" en matemática. Funciona como un comodín porque se usa como palabra que quieres reemplazar, o sea, si yo quiero saber que compró Microsoft y por cuanta plata, debo poner Microsoft compro * por * dólares, que en ese caso los comodines reemplazan lo que compró, y la cantidad de dólares.

Buscar sinónimos
Hay un comando que es este "~" que sirve para buscar sinónimos de una palabra. Por ejemplo, si yo quiero buscar sinónimos o una palabra relacionada a computadora debo poner ~computadora
La combinación de teclas para ~ es ALT+126

Discriminando la palabra
Hay un comando que es el signo menos "-", que sirve para excluir una palabra o frase de algo que estamos buscando. Por ejemplo, si yo quiero buscar ofertas de ropa menos de pantalones, tengo que poner "ofertas de ropa -pantalones", me mostrará las ofertas de toda clase de ropa exceptuando los pantalones.

 Palabras exactas
Para buscar una palabra o frase exactamente, solo debemos ponerlo entre comillas, por ejemplo, si quiero buscar imágenes alojadas en este blog lo que debo escribir es imágenes de blog "el rincón de la sagrada" (lo que quiero principalmente es encontrar el blog, por eso va entre comillas) aparecerán como resultados entradas de imágenes procedentes al blog.


Salida del sol
Al escribir la palabra "alba" en el buscador, nos saldrá el tiempo que falta para que salga el sol en tu ciudad.

 Puesta de Sol
Al poner la palabra "ocaso" en el buscador, nos saldrá el tiempo que falta para que se ponga el sol (atardecer).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los usuarios anonimos se les solicita dejar su nombre completo, de lo contrario sus comentarios seran eliminados; si forman parte de la institucion dejar curso al que pertenecen. Gracias