12 mayo 2012
¡¡A votar!! Hasta el 18 de mayo inclusive.
Los estudiantes de 2do Año de CBC realizaron maquetas del Modelo Celular Eucariota: Vegetal y Animal, para ello utilizaron materiales diversos y mucha imaginación. Se habilita por este medio la votación de las maquetas para elegir cuál será el grupo ganador. Se les recuerda que sólo se podrá votar una única vez a un solo grupo y será obligatorio escribir nombre, apellido y curso al que perteneces, caso contrario el voto será anulado.
La votación estará habilitada hasta el día Viernes 18 de Mayo.
10 mayo 2012
El vendedor de naranjas
Un
vendedor ambulante se propuso vender una cesta de 115 naranjas a 10 monedas cada
5 naranjas. En el momento de la venta cambió de opinión e hizo un montón con las
58 naranjas más grandes y otro con las 57 más prqueñas. Las grandes las vendió a
5 monedas cada 2 naranjas y las pequeñas a 5 monedas cada 3
naranjas.
¿Era
esto lo mismo que la intención primera?
De viaje para Villavieja
Yendo yo para Villavieja
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas
¿Cuántas viejas y ovejas iban para
Villavieja?
El maestro
¡Gracias Sofy Cardozo por compartir con nosotros!
Érase una vez un
maestro que hablaba a un grupo de gente y sus mensajes de amor conmovían a los
reunidos. En medio de esa multitud, se encontraba un hombre. Era muy humilde y
de gran corazón, pues cuando el maestro acabó de hablar, él se abrió paso entre
la multitud, se acercó y, mirándole a los ojos, le dijo: «Sé que está muy
ocupado y que todos requieren su atención. También sé que casi no dispone de
tiempo ni para escuchar mis palabras, pero mi corazón se siente tan libre y es
tanto el amor que siento por usted que me mueve la necesidad de invitarle a mi
hogar.. No espero que acepte, pero quería que lo supiera».
El maestro le miró
a los ojos, y con la más bella de las sonrisas, le contestó:
«Prepáralo todo.
Iré». Entonces, el maestro se alejó.
La mejor comida y
el mejor vino y buscó las ropas más preciosas para ofrecérselas
como regalo.
Después corrió hacia su casa a fin de llevar a cabo todos los preparativos
para recibirlo. Lo
limpió todo, preparó una comida deliciosa y decoró bellamente la mesa.
El hombre esperaba
ansioso cuando alguien llamó a la puerta. La abrió con afán pero, en lugar del
maestro, se encontró con una anciana. Ésta le miró a los ojos y le dijo: «Estoy
hambrienta. ¿Podrías darme un trozo de pan?».
Se sintió un poco
decepcionado. Miró a la mujer y le dijo: «Por favor, entre en mi casa». La
sentó en el lugar que había preparado para el maestro y le ofreció la comida
que había cocinado para él. Le dio las gracias y se marchó.
Apenas hubo
acabado de preparar de nuevo la mesa cuando alguien volvió a llamar a su
puerta. Esta vez se trataba de un desconocido que había viajado a través del
desierto. El forastero le miró y le dijo: «Estoy sediento. ¿Podrías darme algo
para beber?».
De nuevo se sintió
un poco decepcionado, pero aun así, invitó al desconocido a entrar en su casa,
hizo que se sentase en el lugar que había preparado para el maestro y le sirvió
el vino que quería ofrecerle a él. Cuando se marchó, volvió a preparar de nuevo
todas las cosas.
Por tercera vez,
alguien llamó a la puerta, y cuando la abrió, se encontró con un
niño. Éste elevó
su mirada hacia él y le dijo: «Estoy congelado. ¿Podría darme una manta para cubrir
mi cuerpo?».
Estaba un poco
decepcionado, pero miró al niño a los ojos y sintió amor en su corazón.
Rápidamente cogió las ropas que había comprado y le cubrió con ellas. El niño
le dio las gracias y se marchó.
Volvió a preparar
todo y luego comprendió que no acudiría se sintió decepcionado, pero
lo perdonó de inmediato. Se dijo a sí mismo: «Sabía que no podía esperar que el
maestro viniese a esta humilde casa. No ha venido, pero al menos
aceptó la invitación y eso es suficiente para que mi corazón se sienta feliz».
Entonces, guardó
la comida y el vino y se acostó. Aquella noche soñó que el maestro le hacía
una visita. Al verlo, se sintió feliz sin saber que se trataba de un sueño.
«¡Ha venido
maestro! Ha mantenido su palabra.»
El maestro le
contestó: «Sí, estoy aquí, pero estuve aquí antes. Estaba hambriento y me diste de comer.
Estaba sediento y me ofreciste vino. Tenía frío y me cubriste con ropas. Todo lo que
haces por los demás, lo haces por mí». El hombre se
despertó con el corazón rebosante de dicha porque había comprendido la
enseñanza del maestro. Lo amaba tanto
que había enviado a tres personas para que le
transmitiesen la lección más grande: que él vive en el interior de todas las
personas. Cuando ayudas a los que necesitan ofreces tu amor al maestro.
08 mayo 2012
La Sagrada reflexiona...
¡Gracias Álvaro Maidana por compartir con nosotros!
El
Sabio
Un
sabio, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar. La gente no dio mucha
importancia a su presencia, y sus enseñanzas no consiguieron interesar a la
población. Incluso después de algún tiempo llegó a ser motivo de risas y burlas
de los habitantes de la ciudad.
Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo. En vez de fingir que los ignoraba, el sabio se acercó a ellos y los bendijo.
Uno de los hombres comentó:
- "¿Es posible que, además, sea usted sordo? ¡Gritamos cosas horribles y usted nos responde con bellas palabras!".
"Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene" -fue la respuesta del sabio-.
Maestra, ¿qué es el amor?
Uno de los niños de una clase de educación infantil
preguntó:
- Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura
merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que
había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que
dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a
amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron
apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
- Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno
respondió:
- Yo traje esta flor… ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno
dijo:
- Yo traje este pichón de
pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno,
fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra
advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en
silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener
nada que enseñar.
La maestra se dirigió a
ella:
- Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente,
respondió:
- Lo siento, seño. Vi la flor y
sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su
aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero
parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en
su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí
dejarlo allí…
Así que traigo conmigo el perfume
de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos
de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?
La maestra le dio las gracias a
la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que
amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.
El amor es algo que se
siente.
Hay que tener sensibilidad para
vivirlo.
07 mayo 2012
Anécdotas
Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín…Propuso un desafío a sus alumnos
Con la siguiente pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?”
Con la siguiente pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?”
Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó…
Si, Él creó…
¿Dios realmente creó todo lo que existe?
Preguntó nuevamente el maestro.
Preguntó nuevamente el maestro.
Si señor, respondió el joven.
El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!”
El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
Lógico, fue la respuesta del profesor.
El joven se paró y preguntó:
Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió: “En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.
El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor.”
Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
El profesor respondió:
Existe.
Existe.
El estudiante respondió:
La oscuridad tampoco existe.
La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar,
¡la oscuridad, no!
La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar,
¡la oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.
¡La oscuridad, no!
… “¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”
La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”
La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
Señor, ¿EL MAL EXISTE?
Señor, ¿EL MAL EXISTE?
El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
El estudiante respondió:
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien…
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.”
Dios no creó el mal.
… El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza,
Permaneció en silencio…
El director de la Universidad,
se dirigió al joven estudiante y le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien…
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.”
Dios no creó el mal.
… El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza,
Permaneció en silencio…
El director de la Universidad,
se dirigió al joven estudiante y le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?
Me llamo, ALBERT EINSTEIN.
Frases para pensar...
Todos hemos leído algo que nos ha impactado, que hemos copiado en un cuaderno para no olvidar... Te invitamos a compartirlo... Aquí va nuestro primer aporte. ¡¡Esperamos tu comentario!!
"El hombre se convierte muchas veces en lo que cree que es. Si me repito una y otra vez que no debo hacer algo, es muy probable que termine siendo incapaz de hacerlo y, por el contrario, si tengo el convencimiento de que puedo hacerlo, seguramente obtendré la capacidad de hacerlo, incluso aunque no lo logre al principio"
(Mohandas Karamchand Gandhi; Porbandar, 1869 - Delhi, 1948) Pensador y líder del nacionalismo indio. Es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. Domina la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX. Valioso legado de su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su país en el marco de una extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria, ha quedado la obra titulada por él Historia de mis experiencias con la verdad (que en su primera redacción data de unos veinte años antes de su muerte), una mole ingente y varia de artículos publicados en revistas y periódicos, numerosos discursos oficiales pronunciados en la India y en Inglaterra y las abundantes alocuciones de carácter familiar y paternal dirigidas al pueblo y cuyo vivo y religioso recuerdo se mantiene todavía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

