22 julio 2014

Asimo, la nueva versión del robot que toma decisiones.

Fabricado por Honda, se acerca a su objetivo de convertirse en un autómata para el uso práctico en hogares o donde se requiera asistencia. Es capaz de expresarse en lenguaje de señas y predecir hacia dónde se dirige una persona y evitar chocarla.
Honda espera que Asimo sea capaz de ayudar a personas con necesidades especiales, gracias, entre otras cosas, a sus nuevas capacidades, que incluyen un nivel de inteligencia mejorado y una mayor destreza en las manos, que le permite abrir una botella y servir una bebida, así como expresarse con el lenguaje de signos.
Además, puede correr más rápido, a una velocidad de 9 km/h (3 km/h más rápido que su predecesor), también hacerlo hacia atrás, subir y bajar escaleras de una manera más fluida, o saltar incluso de forma continua con una sola pierna.
El nuevo Asimo cuenta con una serie de capacidades que son el fruto del empeño de Honda en crear robots con habilidades para tomar decisiones, de manera que puedan adaptar su comportamiento al entorno en tiempo real.

Ahora tambien es capaz de reconocer el rostro y la voz de diversas personas mientras hablan de forma simultánea, o de interrumpir lo que esté haciendo y modificar su comportamiento para adaptarse a las intenciones de otro individuo.
Cuenta con unas manos altamente avanzadas con varios dedos y de gran destreza. Gracias a ellas y a la tecnología de reconocimiento de objetos que incorporan, puede llevar a cabo tareas complejas, como agarrar una botella de cristal y desenroscar la tapa, o sostener un cucurucho de papel para verter líquido en él sin aplastarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los usuarios anonimos se les solicita dejar su nombre completo, de lo contrario sus comentarios seran eliminados; si forman parte de la institucion dejar curso al que pertenecen. Gracias