26 julio 2013

Un mensaje de Greenpeace Argentina

LOS DESMONTES LLEGAN  A NUESTRA PROVINCIA 
En la finca San Francisco, al norte de Salta, detectamos una topadora arrasando con un bosque nativo. La detuvimos e inhabilitamos con bloqueadores que impiden su movilidad y desplegamos un cartel con la leyenda “Urtubey: Basta de desmontes”.
Aunque al asumir su cargo el gobernador prometió que terminaría con el “festival de desmontes”, desde la sanción de la Ley de Bosques a fines de 2007 ya se perdieron 100.000 hectáreas de bosques en zonas protegidas: cinco veces el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.
La provincia hoy otorga permisos individuales que responden a intereses de sojeros y ganaderos para desmontar en áreas claramente protegidas por la Ley. Si esto te indigna tanto como a nosotros también podés hacer algo. Pedile ahora a Urtubey que no siga violando la Ley de Bosques.
La Ley de Bosques es un logro apoyado por un millón y medio de argentinos y con los Jaguares nos ocupamos de monitorear que se cumpla, pero nuestra tarea no tendría sentido sin vos. Participá ahora. Escribile al gobernador Urtubey para que no autorice desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques.
Esta mañana, el equipo de los Jaguares fue detenido por reclamar al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, frente a la Catedral de la capital. Trepados a una estructura de metal de siete metros sostenían un cartel con la leyenda “Urtubey: Desmontar es pecado” para exigirle que deje de autorizar desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques.
Recordá que el ALUD de TARTAGAL en 2009 fue en gran parte provocado por los desmontes y la deforestación de bosques nativos.

NUESTRA META ES LLEGAR A 50.000 FIRMAS, AYÚDANOS  
PARA EXIGIRLE AL GOBERNADOR QUE PARE LOS DESMONTES HAZ UN CLICK  AQUÍ

PARA LEER MÁS SOBRE ESTA CAMPAÑA HAZ UN CLICK AQUÍ   
Dale tu apoyo a los activistas. Sumate a este pedido urgente para defender nuestros bosques nativos.  Gracias por acompañarnos en esta crucial campaña.

6 comentarios:

  1. increible vamos todos a respetar la ley de bosques, yo me sumo al reclamo

    ResponderEliminar
  2. vamos todos por las 50.000 firmas ya no falta mucho

    ResponderEliminar
  3. q injusticia, cosas asi dan mucha bronca

    ResponderEliminar
  4. Teniendo tantas Areas Protegidas y la Ley de Bosques no se puede creer lo que hacen!!! apoyo a Greenpeace!!!

    ResponderEliminar
  5. mas de 65.000 personas ya firmaron la peticion, menos mal que todavia hay quienes se interesan por lo nuestro. Gustavo

    ResponderEliminar

A los usuarios anonimos se les solicita dejar su nombre completo, de lo contrario sus comentarios seran eliminados; si forman parte de la institucion dejar curso al que pertenecen. Gracias