06 mayo 2013

Tecnología, futuro y computación

Project Glass
El proyecto GLASS es un programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada.
¿Qué significa esto?
Através de unas gafas ultra livianas podrás obtener información en tiempo real de tu ubicación, clima, lugares cercanos que desees visitar, conectarte a Internet e incluso ver televisión en vivo.
El producto (Google Glass Explorer Edition) estará disponible para consumidores masivos a fines de este año, aunque ya se pueden conseguir versiones beta através de Internet.
El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, y el sistema operativo será Android. Aunque las gafas de realidad aumentada no son una nueva idea, el proyecto ha conseguido la atención de la prensa por tener un diseño más fino y ligero que otros prototipos y ser desarrollado por Google.
El primer prototipo de Project Glass se parece a un par de gafas normales donde se han sustituido las lentes por pantallas. En el futuro, se podría permitir la integración de la pantalla con las gafas corrientes. Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía, que ha trabajado en otras tecnologías futuristas. Google ya ha patentado Google Glass. Cabe destacar que otras empresas están trabajando en estos lentes principalmente Sony y Nokia pero Microsoft y Apple están trabajando en un Smart Watch, ósea un reloj de realidad aumentada.
 ¿Querés saber como funcionan? mira este video demostración.  

1 comentario:

  1. Algunos poѕt mе intereѕаron baѕtante mas.
    .. .

    Hіstoгias relacionadas ; Alberto

    ResponderEliminar

A los usuarios anonimos se les solicita dejar su nombre completo, de lo contrario sus comentarios seran eliminados; si forman parte de la institucion dejar curso al que pertenecen. Gracias