27 noviembre 2012

Amnesia


  ¿Quién soy yo? No lo sé ¿Por qué no lo recuerdo? Tampoco lo sé, pero según lo que me cuentan  el edificio donde estaba con mi pelotón fue bombardeado por alemanes y se cayó sobre nosotros. Mi pelotón sobrevivió, pero yo me lleve la peor parte; un escombro golpeo mi cabeza y perdí la memoria. Es gracioso debería sentirme enojado, furioso, pero no, no siento nada solo una terrible jaqueca.
Ahora estoy aquí, en mi casa, con mi familia, ¿pero es realmente mi familia? ¿Esta es realmente mi casa? ¿Soy yo quien ellos creen que soy? A veces siento que no soy yo, que el cabo Dan Marshal murió durante un bombardeo alemán en Pointe du Hoc en 1945 y que yo soy otro que esta obligado a vivir su vida, a besar a una mujer que no ama, a querer a unos niños que no siento propios. En síntesis, a vivir una vida que no es mía.
Es irónico, cuando me fui del hospital de campaña me dijeron que me llevaba una herida de un millón de dólares, pero lo que ahora menos me siente es afortunado. Allí esta ella dormida, debería sentir algo, pero no siento nada, yo no soy su marido, yo no soy nadie y eso me entristece. Seria mejor si no estuviera ya que ella sufre y los niños me temen, y tienen razón, total su padre esta muerto, murió en una iglesia en Francia, aquella tarde lluviosa en una guerra a la que fue Marshal y viví yo.
Es frustrante, recién ahora que me estoy yendo empiezo a sentir algo por ellos, pero no es lo que debería sentir. Mujer me voy, iré a donde mis pies me lleven y si alguien me pregunta cómo me llamo, les diré quien soy.   

José Salazar
Nicolás Yapura  
4ª Año CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los usuarios anonimos se les solicita dejar su nombre completo, de lo contrario sus comentarios seran eliminados; si forman parte de la institucion dejar curso al que pertenecen. Gracias