15 septiembre 2014

Algunos juegos que te harán pensar


1° TEST
Este cálculo debe ser realizado mentalmente y rápidamente, sin calculadora, ni papel, ni lápiz. Sea honesto, haga los cálculos mentalmente...
- Tienes 1000
- Súmale 40
- Súmale 1000 más
- Agrégale 30 y nuevamente 1000
- Súmale 20. Súmale 1000 y añádale 10

El resultado es: ¿5000?

La respuesta correcta es 4100 Si no lo cree, verifíquelo con una calculadora.


2° TEST
Rápido e impresionante: cuente cuantas letras "F" tiene el texto siguiente.
Sin usar el mouse.
Como siempre hágalo rápidamente:

FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH THE EXPERIENCE OF YEARS

¿Cuántas?
Lea más abajo solo cuando haya contado las letras "F". OK?

¿Cuántas? ¿3? ¿4?

Errado, son 6. Vuelva arriba y lea una vez más...
El cerebro muy difícilmente consigue procesar la palabra OF.
Quien cuenta las 6 "F" en la primera vez es un genio, 3 es normal, 4 es más raro, 5 más aún y 6 casi nadie.


PRUEBA DE LÓGICA

Un mudo quería comprar un cepillo de dientes. Al imitar la acción de cepillarse los dientes, logró expresarse con señas de manera que el dependiente le entendió y pudo realizar la compra.

Ahora, si un ciego quisiera comprar un par de gafas oscuras, ¿cómo debería hacerlo?
Piensa en ello antes de leer la respuesta más abajo... ¿Ya pensaste?

Prohibido hacer trampa! Abre su boca y dice: '¿ME PUEDE DAR UN PAR DE GAFAS OSCURAS, POR FAVOR?'.

Si la respuesta fue cualquier otra, por favor sitúate frente a un espejo y repite 1000 veces “debo leer bien la consigna antes de contestar”.

TEST DE AGILIDAD MENTAL: ¿SOS RÁPIDO PARA PENSAR?
Vas a leer dos preguntas, y tenes que contestarlas instantáneamente y lo más rápido que puedas.

No vale que te tomes tiempo, tenes que contestar inmediatamente.
Veamos cuán inteligente eres.

¿Preparado? ¡Adelante!

Primera pregunta:
Estás participando en una carrera. Adelantas al segundo. ¿En qué posición terminas?
¿PRIMERO?

Respuesta:
· Si has contestado que llegas de primero... ¡estás absolutamente equivocado!
· Si pasaste al segundo y ocupaste su lugar, entonces llegas en segunda posición.

Por favor, para la segunda pregunta, ¡no tardes tanto en contestar!
Segunda pregunta:
¿Si adelantas al último, en qué posición llegas?
¿ANTEÚLTIMO?

Respuesta:
· Si has contestado que llegas penúltimo, te has vuelto a equivocar.
· Piensa un poco... ¿cómo puedes adelantar al último? Si estás detrás de él, él no es el último. La pregunta es imposible


09 septiembre 2014

El Milagrito

  El pasado viernes 5 de septiembre, nuestra institución volvió a celebrar una vez más la fiesta del milagro de los más chiquitos.
  La procesión, que duro 30 minutos partió desde nuestra escuela por calle Juan José Paso y continúo por calle Larrea, en esta ocasión acompañaron al Señor y la Virgen del Milagro alumnos y profesores de nuestra institución y entre otros los pre jardines Angelito mío, Divino niño Jesús, Semillitas y los jardineros de la escuela Nuestra señora de la Candelaria.
 
Click AQUÍ para ver más imágenes


08 septiembre 2014

La frase mas sabia del mundo

  Una antigua leyenda cuenta que un famoso rey decidió reunir a sus principales sabios y eruditos en un conclave para solicitarles un favor.
-Acabo de traer un gran anillo de mi última conquista –dijo el monarca- es muy valioso y además me da la posibilidad que puedo guardar algo más valioso aun, en su interior. Necesito que ustedes, al final del día, me den una frase que sea lo más sabio que ningún mortal haya escuchado jamás. Quiero que arriben a una conclusión de sabiduría y luego lo escriban en un papel diminuto. Luego, yo guardare esa frase en mi anillo. Y si algún día, el infortunio permitiera que me encuentre en medio de una crisis muy profunda, abriré mi anillo y estoy seguro que esa frase me ayudara en el peor momento de mi vida.
Así que los sabios pasaron el resto del día debatiendo cual sería esa frase que resumiría toda la sabiduría que ningún humano había oído jamás.
Cuando cayó la noche, uno de los eruditos del reino, en representación de todos los demás, se acerco al rey con una frase escrita en un pequeño papel.
-Aquí esta, su Majestad. Solo tiene que guardarlo en su anillo y leerlo en caso que una gran crisis golpee su vida y su reino.

El monarca guardo el papel en su anillo y se olvido del tema.
A los pocos años, el reino era saqueado por los enemigos y el palacio reducido a escombros. El rey logro escapar entre las sombras y se oculto entre unas rocas, en las afueras de su devastada corte. Allí, observando un precipicio, considero la posibilidad de quitarse la vida arrojándose al vacío, antes de caer en manos enemigas. Fue cuando recordó que aún conservaba el anillo, decidió abrirlo, desenrosco el diminuto papel y leyó: “Esto también pasara”. El rey sonrió en silencio, y cobro ánimo para ocultarse en una cueva, en medio de la oscuridad, hasta que ya no corriera peligro.
La leyenda dice que veinte años después, el rey había recuperado todo su esplendor, a fuerza de nuevas batallas y conquistas. El trago amargo había quedado atrás, y ahora regresaba triunfante de la guerra, en medio de vítores y palmas de una multitud que no dejaba de ovacionarlo. Uno de los antiguos sabios que caminaba al lado del carruaje real, ya anciano, le susurro al rey:
-Su majestad, creo que hoy también debería volver a mirar el interior de su anillo.
-¿Ahora? ¿Para qué habría de hacerlo? No estoy en medio de una crisis, sino todo lo contrario –replico el rey.
-Es que esa frase no solo fue escrita para los momentos difíciles, sino también para cuando crea que todo lo bueno pareciera que ha de perdurar por la eternidad.
El rey, en medio de los aplausos, abrió el anillo y volvió a leer: “Esto también pasara”, y descubrió en ese mismo instante, que sentía la misma paz que tuvo cuando estaba a punto de quitarse la vida. El mismo sosiego, la misma mesura lo invadió por completo. Aquel día descubrió que la frase que los sabios le habían entregado era para leerla en las derrotas y por sobre todo, en los tiempos de victoria.

02 septiembre 2014

Mensaje de Greenpeace

Estamos ante una oportunidad única: este 15 de septiembre las naciones del mundo deciden la creación de un Santuario de Ballenas del Atlántico Sur. Necesitamos 75 por ciento de votos a favor de esta propuesta para que sea realidad. Pero algunos países la están bloqueando. Te necesitamos AHORA. Tenemos muy poco tiempo y vos podés hacer la diferencia. Firmá para que estos países voten a favor de las ballenas. Hacé Click aquí

Nuestro gobierno, junto al de Brasil, Uruguay y Sudáfrica están proponiendo la creación de un área de protección que abarque todo el Atlántico Sur pero lamentablemente países como Camerún, Costa de Marfil, República de Guinea y Ghana fueron comprados por Japón para votar en contra de la propuesta en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional, que se va a realizar este mes en Eslovenia.

Pedí votos a favor de nuestras ballenas!

Es el momento de mostrarles que somos miles los que queremos defender nuestras ballenas. Necesitamos que sumes tu pedido a estos países antes del 15 de septiembre. ¡Que voten por ellas!

Durante décadas las poblaciones de ballenas en el Atlántico Sur fueron dañadas por la cacería de Japón, Rusia y otros países. Ballenas jorobadas, francas, azules, y todas las que habitan nuestros mares aún se encuentran en lento proceso de recuperación.
Necesitamos que se apruebe la creación de un Santuario donde se prohíba indefinidamente su cacería, se realicen estudios para su conservación y se promueva el turismo de avistamiento responsable, que tanto beneficia a muchas comunidades costeras. No hay tiempo que perder.

La salud de los océanos depende de tu ayuda.

Viaje Circuito Oeste Andino

Alumnos de 3 año realizaron un viaje de estudio los días 29 y 30 de agosto. Recorrieron el Circuito Oeste Andino, las Salinas Grandes y la Quebrada de Humahuaca
Los docentes que acompañaron en esta oportunidad fueron: Estela Moreira, Susana Pérez, Adriana López, Guillermo Luciano y José Videla.

CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES

01 septiembre 2014

Declaran extinto al leopardo nublado de Formosa


El leopardo nublado de Formosa, una subespecie del felino nativo de Taiwan, fue oficialmente declarado extinguido por un equipo de zoólogos que durante años lo ha buscado en los últimos rincones menos explorados de la isla, y donde entienden, si todavía queda alguno con vida, sus posibilidades de reproducción son nulas.

Los zoólogos de Taiwán con el apoyo de sus pares de Estados Unidos, buscan desde 2001, algún rastro de estos leopardos, y han instalado más de 1.500 cámaras infrarrojas y trampas de olor, en las montañas de Taiwán pero sin resultado positivo alguno.

“Hay demasiado pocas posibilidades que el leopardo nublado todavía exista en Taiwán. A lo sumo puede haber alguno, pero no los suficientes para continuar la especie”, dijo el zoólogo Chian Po-jen a la Agencia Central de Noticias de Taiwan.

El gran drama de los zoólogos es que la subespecie, solamente presenta dos leopardos nublados vivos en el zoológico de Taipei, pero son una subespecie importada del sudeste asiático. El único que es posible ver actualmente, es un espécimen disecado en el Museo Nacional de Taiwán.

La gama de leopardos nublados (Neofelis nebulosa), que vivía desde las colinas de la precordillera del Himalaya hasta el sudeste de China, eran conocidos por las manchas de su piel que se asemejaban a nubes y presentaban los colmillos más grandes de todos los felinos.

La destrucción del habitat y la caza ilegal para obtener la piel y los huesos, fueron las causas principales que motivaron la extinción. Los parientes más cercanos: el leopardo nublado de Sunda (Neofelis diardi), que viven en las islas que incluyen a Borneo, Sumatra y Bali, podrían tener mayores posibilidades de supervivencia en el corto plazo, creen los investigadores.

27 agosto 2014

Un dato interesante y para tener en cuenta

¿Están los jóvenes perdiendo capacidad de leer emociones en el rostro de los demás?


La primera generación que se ha criado con el teléfono inteligente o dispositivos portátiles parecidos, y que ha estado relacionándose de manera profusa con la gente a través de mensajes en las redes sociales, ha desarrollado habilidades sociales con una notable proyección en el ciberespacio. Pero quizá el precio personal que estén pagando estos jóvenes pioneros por ese dominio casi nativo de las relaciones sociales vía sistemas de mensajería como WhatsApp o el uso de redes sociales, sea un peor dominio de la habilidad ancestral de leer emociones en los rostros de personas. Por lo menos, así lo sugieren los resultados de una investigación reciente.
Las habilidades sociales de estos jóvenes en el contacto cara a cara podrían estar en declive al dedicar menos tiempo y atención a relacionarse en persona con la gente debido a lo muy ocupados que están relacionándose a distancia por vía digital.
El equipo de la psicóloga Patricia Greenfield, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos, ha comprobado que unos adolescentes que estuvieron cinco días sin ni siquiera mirar el teléfono inteligente, la televisión u otras pantallas digitales, mejoraron en la lectura de las emociones humanas mucho más de lo que consiguieron hacer otros del mismo curso y la misma escuela, quienes continuaron pasando bastantes horas cada día con la vista pegada a sus aparatos electrónicos, en el marco de actividades sociales a distancia.
En los experimentos, los sujetos del estudio miraban fotos y se comprobaba su habilidad en el reconocimiento de las emociones de aquellos que se mostraban en ellas.
Al principio y al final del estudio, ambos grupos fueron evaluados en cuanto a su habilidad de reconocer las emociones de otras personas en fotos y videos. El equipo de Greenfield les mostró a estos adolescentes 48 fotografías de caras que estaban contentas, tristes o asustadas, y se les pidió que identificaran sus sentimientos.
También miraron videos de actores interactuando entre sí, y se les solicitó que describieran las emociones de los personajes. En una escena, unos estudiantes realizan un examen y lo entregan a su profesor; uno de los estudiantes se halla confiado y entusiasmado, mientras que el otro se muestra preocupado. En otra escena, un estudiante se entristece después de ser excluido de una conversación.

Los adolescentes que pasaron los cinco días sin usar su smartphone ni dispositivos comparables mejoraron de forma notable en su habilidad de leer las emociones en los rostros y otros signos no verbales relacionados, algo que no sucedió con los adolescentes que continuaron usando sus aparatos. 
Los investigadores registraron cuántos errores cometían los estudiantes cuando intentaban identificar las emociones en las fotos y los videos. Cuando analizaron fotos, por ejemplo, los jóvenes que estaban “desconectados” del medio digital cometieron en promedio 9,41 errores al final del estudio, un descenso importante desde los 14,02 que cometieron al principio. Los estudiantes que siguieron “conectados” registraron un cambio notablemente menor. Para los videos, los estudiantes que estaban desconectados mejoraron de forma significativa, mientras que las puntuaciones de los estudiantes que siguieron “conectados” no mostraron ningún cambio. 
Los resultados se aplicaban tanto a chicos como a chicas.
No es factible aprender las señales emocionales no verbales en una pantalla con una eficacia tan buena como la que tiene hacerlo en persona, cara a cara, tal como argumenta Yalda Uhls, coautora del estudio, quien también subraya que no practicar lo suficiente la comunicación personal directa, puede hacer que se “atrofie” un importante conjunto de habilidades sociales del individuo.
En un día laboral cotidiano, los adolescentes investigados en el estudio solían pasar un promedio de cuatro horas y media viendo la televisión, jugando con videojuegos y usando de otros modos sus teléfonos inteligentes o dispositivos comparables.
La conclusión que se puede extraer de los resultados de la investigación es que la gente necesita más interacción personal directa, y que incluso dedicando todo el tiempo de actividad digital a relacionarse con otras personas, esa experiencia no puede suplir a la que proporciona el contacto en persona, cara a cara, con la gente, sobre todo en lo referido a la habilidad ancestral para captar emociones en los rostros y leer las señales de comunicación no verbales en la conducta de nuestros semejantes.

¿Quién inventó el copiar y pegar?

 Para la mayoría, el uso en el teclado del ordenador de la combinación de teclas Control+C (copiar) y Control+V (pegar), así como Control+X (cortar) se ha convertido en una acción muy cotidiana, ya que es una herramienta fundamental para reestructurar una porción de texto con un comando muy sencillo, así como imágenes, vídeos... Son los atajos de teclado más básicos que existen.

 Su inventor es Larry Tesler, un experto en ciencias de la computación que en la década de los 70 mientras trabajaba en el departamento de informática del Xerox PARC, un centro de innovación tecnológica con sede en Palo Alto, California (EEUU), ideó un proceso por el cual se podía capturar texto y enviarlo a una memoria interna del ordenador. Así nacería el copy&paste como sistema para mejorar la productividad en todos los ámbitos relacionados con el ordenador.

 Las primeras máquinas que integraron la posibilidad del comando copiar y pegar fueron Apple Lisa (1981) y Macintosh (1984).

Un viaje al Universo

En el siguiente video vamos a hacer un paseo viajando a alta velocidad, saltando distancias en múltiplos de 10.
Después volveremos más rápido aún, hasta el punto de partida e iniciar un viaje inverso, disminuyendo las distancias recorridas en proporciones múltiplos de 10, hacia dentro de la materia, del microcosmos.
Observa la constancia de las leyes del universo y reflexiona sobre cómo el ser humano todavía tiene mucho que aprender...

26 agosto 2014

Estafas en WhatsApp

El uso de los teléfonos smartphone aumenta considerablemente en nuestro país.
Las estafas o robos por medio de aplicaciones también cada vez son más comunes. Te invitamos a conocer algunas formas de evitar esta incomodas situaciones.
 Mensajes falsos: ¿Alguna recibiste este mensaje? "Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes". Si la respuesta es afirmativa, te contamos que esta es una manera de suscripción a un servicio de SMS Premium. Por lo que antes de contestar, se recomienda verificar el número que envía el mensaje.
Si el mensaje es enviado desde un número 25565 lo mejor que puedes hacer es eliminarlos, te aseguramos que no es de un amigo en problemas sino que alguien pretende suscribirte a un servicio de publicidad.
Historiales sin “seguro”: Hace un tiempo se demostró que los historiales de conversación de Whatsapp son vulnerables, situación idónea para los ciberdelincuentes que utilizan estas fallas para obtener datos personales de usuarios.
Esto quedó al descubierto cuando Bas Bosschert, consultor y administrador de sistemas holandés, comprobó que la red social WhatsApp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD.
El problema de esto, que es hay otras aplicaciones que usan la microSD para almacenar datos, por lo que a través de esas aplicaciones se puede llegar a leer y obtener datos personales desde tu historial conversaciones.


Ubicación al descubierto: Cuando se usa una aplicación de mensajería, la idea se centra en la emisión de textos y no dejar al descubierto nuestra ubicación.
Este error en la aplicación fue confirmado por la compañía Whatsapp y rápidamente respondieron que la falla estaba solucionada en la versión Beta. Por lo que se recomienda, que descargues la última actualización de esta red social en tu smartphone.
La fusión con Facebook: La venta de Whatsapp generó distintos rumores sobre los cambios de la red social y por supuesto esta situación también permitió que muchos ciberdelincuentes enviarán mensajes falsos para obtener datos sobre los usuarios de esta red para “reactivar las cuentas”.
Si nos detenemos a pensar, ¿Mark Zuckerberg, (creador de facebook) de verdad, nos enviaría un mensaje para realizar esta operación?
Es por eso que antes de responder mensajes te recomendamos verificar el número del destinatario para evitar que personas desconocidas puedan acceder a tus datos personale.