21 junio 2012
14 junio 2012
A cruzar el río
Una persona que dispone de una barca para atravesar un río desde una orilla a la otra, tiene que pasar un lobo, una cabra y un arbusto. El problema es que en cada viaje solo puede pasar a uno de los tres y no puede dejar solos, en ninguna de las dos orillas, al lobo y a la cabra porque el lobo la mataría, y tampoco puede dejar solos a la cabra y al arbusto porque la cabra se lo comería. ¿Cómo podría esa persona resolver el problema con la barca de que dispone y sin ninguna otra ayuda externa?.
Nueve puntos
Traza cuatro segmentos rectilíneos, que sean horizontales, verticales y oblicuos, es decir, en las cuatro direcciones posibles, que pasen solo una vez por los nueve puntos siguientes:
Salto de rana
Salto de rana.
Tienes que tener instalado excel para poder visualizarlo.
El reto consiste en colocar a las ranas verdes a la derecha y a las ranas marrones a la izquierda. Las ranas pueden saltar a la piedra de al lado o por encima de otra rana de distinto color… A darle al coco!!
Tienes que tener instalado excel para poder visualizarlo.
13 junio 2012
Juegos de lógica
COLOCANDO NÚMEROS (3). Colocar un número en cada cuadro, teniendo en cuenta que:
b) 7, 8, están en la horizontal inferior.
c) 2, 3, 4, 5, 8, 9, no están en la vertical izquierda.
d) 1, 5, 6, 7, 8, 9, no están en la vertical derecha.
El problema de Einstein.
Problema propuesto por Einstein y traducido a varios idiomas conservando su lógica. Einstein aseguraba que el 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo. Yo creo que Ud. es del 2% restante. Inténtelo y verá como tengo razón.
Condiciones iniciales:
- Tenemos cinco casas, cada una de un color.
- Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
- Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
- Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.
Datos:
1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del Sueco es un perro.
5. El Danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
¿Quién tiene peces por mascota?
Condiciones iniciales:
- Tenemos cinco casas, cada una de un color.
- Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
- Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
- Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.
Datos:
1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del Sueco es un perro.
5. El Danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
¿Quién tiene peces por mascota?
08 junio 2012
07 junio 2012
Cadena de lectura.
Recomendanos un libro. Aquí va una historia interesante: Odessa y el mundo secreto de los libros.
Una niña vive encerrada en su casa con su madre a la que apenas ve. No puede salir a jugar con sus amigas, ni siquiera las tiene, no puede salir de casa bajo ningún concepto. Lo único que conoce es lo que se puede divisar de la ciudad desde los tejados de las casas donde todas las noches se escapa cuando su madre no está en casa o se encuentra encerrada en la biblioteca donde ella tiene terminantemente prohibido entrar.
Echa de menos muchas cosas pero sobre todo tener un padre al que se imagina como un aventurero que está ocupado resolviendo múltiples conflictos pero que añora estar con su hija.
Una noche de esas que está encaramada en los tejados de la ciudad un extraño libro tirado en la plaza llama su atención y decide bajar en su busca. En ese mismo instante comienzan todos los problemas y todas las aventuras.
Tendrá que recorrer un largo viaje a un mundo desconocido con un único compañero, realmente extraño, un pájaro que habla.
Llegará a Scribópolis, una ciudad en la que se refugian todos los escritores de todos los tiempos del mundo "real" que no les entiende y pretende cargarles con las culpas de todos los males.
Comienza el camino con la alegría de poder empezar una nueva vida siendo una niña normal, aceptada por los habitantes de la ciudad y pudiendo realizar sus sueños: reunirse con su padre y escribir.
Pero la realidad, una vez más, es muy distinta. Se encuentra con una ciudad hostil en la que es un bicho raro y que además está a punto de sucumbir al poder de Mabarak, un escritor renegado que pretende con malas artes hacerse con el poder de dirigir la historia no sólo de esa ciudad sino también del mundo "real".
Aunque no lo pretende ella será una pieza fundamental a la hora de llevar a cabo la liberación de la ciudad pero para ello necesitará la confianza de los scribopolitanos y eso es prácticamente imposible pues las cosas se enredan de tal manera que acaba encontrándose bajo sospecha de traición y con una orden de búsqueda y captura para su persona.
Aprovecha el día...
Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















