21 junio 2015

Algunas magníficas ventajas que aporta la lectura al ser humano y que quizá no sabías

Quizá no haya nada que enriquezca más a la mente humana que una lectura de su agrado.
Actualmente con las tablets y smartphones, leer es más rápido y fácil que nunca. No obstante, todavía existe una gran diferencia entre la lectura y la lectura de libros. Aunque de forma generalizada los niveles de lectura van en aumento, la calidad de esta se encuentra en un profundo declive.
Está claro que leer nuestro muro de Facebook o de Twitter, no es lo mismo que leer a buenos escritores, Por ello, y para aumentar los ánimos frente a la lectura, aquí hay 10 razones de por qué este hábito enriquece, de forma considerable, al ser humano:

1. Leer una novela aumenta la función cerebral durante días
Una investigación de la Universidad de Emory ha encontrado que la lectura de un libro puede aumentar la conectividad en el cerebro, que hace que los cambios neurológicos actúen como memoria muscular.

2. Ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia
El aumento de la función cerebral también es útil para otras cosas. Diversos estudios han demostrado que los adultos que participan en pasatiempos que estimulan el cerebro, como la lectura, tienen menos probabilidades de padecer Alzheimer.
El cerebro es un órgano como cualquier otro, y así como el ejercicio fortalece el corazón, la lectura fortalece el cerebro.

3. Nos ayuda a reducir el estrés
¿Das paseos o escuchas música para relajarte?. La Universidad de Sussex piensa que tendríamos que leer para eliminar el estrés.
Durante las pruebas que llevaron a cabo, la lectura era la forma más eficaz en que los participantes fueron capaces de derrotar al estrés, consiguiéndolo solo en 6 minutos.
4. Puede ayudarnos a dormir mejor
Leer un libro es una de las maneras más eficaces para calmar nuestra mente y ayudarnos a dormir. Se ha encontrado que las luces brillantes de los objetos electrónicos indican al cerebro que es hora de despertar.
La lectura de un libro bajo una luz tenue, tiene el efecto opuesto, poner nuestro cerebro en modo de descanso.

5. Leer te puede hacer más empático y sensible
Si lees es más probable que seas capaz de empalizar mejor con la lucha de otras personas.

Un estudio demostró que la pérdida de nosotros mismos mientras leemos una obra de ficción, puede aumentar la empatía hacia otros. La inteligencia emocional se traduce fácilmente a nuestras relaciones del mundo real de no ficción.

6. Leer te hace más atractivo 
Un estudio confirmó recientemente la creencia de que ser (o parecer) inteligente nos hacer más atractivos hacia los demás. De hecho, es uno de los rasgos más valorados por las mujeres.

7. Leer te ayuda a fijarte metas u objetivos
Leer sobre alguien que ha superado una serie de obstáculos en la vida puede animarnos a seguir su ejemplo. 
La Universidad Estatal de Ohio encontró que cuanto más nos sentimos identificados con un personaje, existen más probabilidades de tomar medidas en nuestra propia vida. 

8. Las personas que leen son más cultas, inteligentes y eso es algo muy valorado por la sociedad 
Un estudio realizado por el Fondo Nacional de las Artes encontró que aquellos que leen son más propensos a involucrarse en todas las formas de la cultura.

9. Leer es tan terapéutico como escuchar música o ver películas
Si estás pasando por un momento difícil, la lectura es la manera perfecta para revivir experiencias pasadas y obtener nuevas perspectivas.
10. Está comprobado que las personas que más leen tienen una memoria superior
Siempre que lees un libro se crea una nueva memoria y ejercitamos nuestro cerebro. Siempre que se ejercita el cerebro, se crean nuevas sinapsis que ayudan a mantener una memoria aguda, permitiendo conservar un mayor volumen de información en nuestros cerebros.
Esto significa que después de haber leído todos los libros publicados de Juego de Tronos, es probable que tengas la memoria de siete elefantes.

17 junio 2015

Actos por el fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes

Este martes 16 de Junio se realizaron en nuestro colegio los actos en conmemoración al fallecimiento de Don Martín Miguel de Güemes. Alumnos y docentes de ambos turnos homenajearon a nuestro héroe gaucho.


Click AQUÍ para ver mas imágenes

03 junio 2015

La Inercia ¿Qué es?

La inercia es la capacidad que tiene la materia de mantener su estado de reposo, o de movimiento rectilíneo uniforme mientras no exista una fuerza que actúe sobre ella.
Es decir, cuando un cuerpo se mantiene en movimiento o se mantiene quieto sin que alguna fuerza cualquiera lo modifique.

Si no has entendido muy bien te dejo algunos ejemplos:

1. Es más difícil detener una locomotora que un automóvil, ya que la locomotora tiene más inercia, al momento de frenar el tren toma mas tiempo que el auto en hacerlo.


2. Si un automóvil frena repentinamente, un pasajero que no use su cinturón de seguridad saldrá disparado hacia adelante debido a la inercia.

3. Cuando se empuja un auto que está en reposo, al principio cuesta trabajo debido a la inercia que se opone al movimiento una vez que se empieza a mover es más fácil empujarlo, gracias a la inercia que tiene ahora en movimiento.

4. Un ascensor baja desde el sexto hasta el primer piso. El ascensor, justo antes de abrir las puertas, da un pequeño salto antes de frenar completamente. Esto muestra que el ascensor, si no fuera por el cable y toda la maquinaria que lo detiene, seguiría bajando hasta el estacionamiento, ya que por la inercia un cuerpo tiende a mantener su movimiento.

02 junio 2015

1º MAYO Día del Trabajador

Como todos los años en la Parroquia San José Obrero se realiza la novena a San José Obrero, donde nuestro colegio participa activamente rezando todos los días las novena y el 1º de mayo de la procesión del Santo Patrono.

Como es tradicional en el colegio también se realizan diferentes actividades, para recaudar fondos, para el mejoramiento y mantenimiento de la Institución, donde participa toda la comunidad; Directivos, docentes, padres, alumnos.

Estas acciones son los que nos hacen practicar los valores de solidaridad y trabajo comunitario en la comunidad.