23 septiembre 2013
19 septiembre 2013
Cinco curiosidades sobre el cuerpo humano
Las cosquillas son una tortura
Si
se hacen suavemente, resultan placenteras, pero cuando duran
demasiado tiempo o su intensidad es excesiva, pueden
ser mucho más que molestias, pueden convertirse en un elemento
de tortura. En realidad, las cosquillas constituyen
la reacción de autodefensa del organismo, es
decir, un instinto primitivo que obliga a reaccionar al cuerpo ante
situaciones de peligro como, por ejemplo, prevenir los ataques ponzoñosos
de una araña o un escorpión que caminan sobre la
piel. La situación de estrés que produce el cosquilleo también puede ocasionar un fallo cardiaco, eso sí, siempre y cuando la persona padezca alguna dolencia en el corazón.
Morir de miedo
Puedes morir de miedo porque
el cuerpo libera una gran cantidad de adrenalina la cual es tóxica en
grandes cantidades. Cuando una persona se enfrenta a una serie
de amenazas el cuerpo queda en un estado de alerta,
la frecuencia cardiaca aumenta, la tensión
arterial se eleva, el metabolismo se dispara.
Ante el terror desmedido o una cólera muy intensa se percibe el peligro con una agudeza superior a lo normal. Es en estos momentos cuando se produce un cambio brusco en algunos casos tiene consecuencias mortales.
Cuando estornudas mueres por un segundo
Ante el terror desmedido o una cólera muy intensa se percibe el peligro con una agudeza superior a lo normal. Es en estos momentos cuando se produce un cambio brusco en algunos casos tiene consecuencias mortales.
Cuando estornudas mueres por un segundo
Cuando estornudas,
todas las funciones de su cuerpo paran. El corazón no
hace ninguna excepción, él se detiene un milisegundo,
eso debido a la velocidad con la que viaja el estornudo.
Por esta razón es considerado como una "explosión" repentina e
involuntaria de aire que tiene una velocidad promedio de 110 a 150 Km/h.
También es imposible estornudar con los ojos abiertos.
Los tímidos son más inteligentes
Las
personas tímidas son más inteligentes y
dignas de confianza. Los tímidos perciben el mundo
de una manera diferente y, al estudiarlos, muestran una actividad
cerebral más intensa ante ciertos estímulos. Al parecer,
eso los lleva a analizar más profundamente la información,
es decir, a prestar mayor atención a los detalles, lo que los
diferencia claramente de las personas que son extravertidas.
Dormimos protegidos
El cuerpo
humano tiene una parálisis durante el sueño para
no hacerse daño.
Es un mecanismo de protección que previene que actuemos en nuestros sueños mientras dormimos. Cuando nos quedamos dormidos, las señales del cerebro a los músculos se bloquean, por lo que no movemos nuestro cuerpo físico cuando soñamos que lo hacemos.
Es un mecanismo de protección que previene que actuemos en nuestros sueños mientras dormimos. Cuando nos quedamos dormidos, las señales del cerebro a los músculos se bloquean, por lo que no movemos nuestro cuerpo físico cuando soñamos que lo hacemos.
17 septiembre 2013
Día del Profesor Argentino
Hoy 17 de septiembre se conmemora en Argentina el día del
profesor, debido al fallecimiento del profesor, orador, escritor, periodista y
educador José Manuel Estrada.
Estrada nació en Buenos Aires el 13 de junio de 1842.
Desde muy joven colaboró en diferentes periódicos juveniles y cuando tenía 22
años fue proclamado como “el primer escritor del país” por su
libro “Comuneros del Paraguay”.
Cautivó a los jóvenes por ser poseedor de una brillante oratoria.
Fue profesor de la cátedra de Historia Argentina, en la Escuela Normal
Popular, llegando a ser Rector del Colegio Nacional. Escribió, entre otros:
“Lecciones de Historia Argentina” y “Génesis de nuestra raza”. José Manuel Estrada murió el 17
de septiembre de 1894 en Asunción del Paraguay.
Fue profesor del Colegio Nacional y de la Universidad de Buenos
Aires. En 1882, fundó el diario “La
Unión”, desde donde defendió la necesidad de lograr la unidad
nacional, bajo los ideales de la Iglesia Católica.
El Día del Profesor también es llamado
Día de la Enseñanza
Media.
16 septiembre 2013
Fiesta del Milagro
La procesión del Señor y la Virgen del Milagro recorrió una vez mas las calles de nuestra ciudad donde miles de personas acompañaron a los santos patronos.
Una multitud de aproximadamente 800.000 fieles, se acercaron desde distintos puntos del territorio nacional, para participar de la fiesta de celebración del compromiso realizado por nuestros antecesores en 1692 para el cese de los terremotos.Con la procesión se volvió sellar el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, ceremonia que estuvo a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello.
Al llegar al monumento 20 de Febrero, el arzobispo llamó a los cristianos "a comprometernos con el camino de la historia", tras lo que afirmó: "esta es la hora en que debemos entregar a nuestra sociedad una actitud nueva, capaz de ofrecer a las generaciones jóvenes un proyecto de país fraterno y reconciliado". La celebración del Bicentenario de la Patria, dijo, "nos reclama actitudes capaces de transformar los vínculos entre los que habitamos esta tierra".
"Sigue siendo necesario que cultivemos el respeto por el vecino, la capacidad de realizar bien el trabajo y la contribución honesta de los tributos", convocó monseñor Cargnello. También instó a "la exigencia de la plena administración, la voluntad firme de no doblegarnos ante las dádivas partidarias, la capacidad crítica para advertir las malas promesas y para situarnos con libertad ante quien se ofrece para gobernar y ante nosotros mismos".Cargnello también agradeció "al pueblo creyente de Salta, que sigue siendo un signo de pregunta para la Patria entera"; a "los peregrinos que llegaron a pie y por otros medios, desde nuestra provincia y desde otros lugares" y a todos los que hicieron posible la realización de esta procesión.
Día del Maestro
Sin duda no hay argentino que haya contribuido más al desarrollo de la educación que Domingo Faustino Sarmiento. El día 11 de Septiembre, se conmemoro un aniversario más de su fallecimiento y en lo que fue un emotivo acto alumnos del turno mañana homenajearon a sus maestros y profesores con números, cantos y baile.
12 septiembre 2013
09 septiembre 2013
El Milagrito
Como todos los años, en le mes de septiembre los mas chiquitos de nuestra escuela tuvieron la alegría de vivir su milagrito, acompañados por alumnos de 5ª año y otros jardines de la zona sacaron en procesión a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Así se vivió una vez mas en nuestra comunidad este enorme gesto de fe y de amor que quedara grabado en el corazón de nuestros pequeñitos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


