21 septiembre 2012

Dia del estudiante




17 septiembre 2012

600 mil personas participaron de la procesión al Señor y la Virgen del Milagro


Más 600 mil salteños participaron de la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro y renovaron el Pacto de Fidelidad.  El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó la imagen del Señor del Milagro hacia el monumento 20 de Febrero, autoridades de la Provincia y de la Municipalidad, legisladores, políticos y representantes de diferentes sectores acompañaron al pueblo salteño en esta auténtica fiesta de la fe. Los peregrinos son el valor agregado que, todos los años, hacen palpitar aún más fuerte el sentimiento en los santos patronos.
La procesión comenzó cuando la Virgen de las Lágrimas salió de la Catedral Basílica y miles de pañuelos blancos se levantaron para saludar la imagen, el fervor aumentó cuando aparecieron la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro. La procesión, por tercer año consecutivo, llegó al monumento 20 de Febrero donde se selló el Pacto de Fidelidad luego de la homilía que estuvo a cargo del arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

En su mensaje al pueblo católico, el arzobispo dijo: “Para renovar el pacto de fidelidad ayúdanos a descubrir cómo la vida social está tejida por muchos pactos que nos compromete cada día. El pacto que sostiene la vida de familia, el pacto del ciudadano y el gobernante que recibe la confianza de un voto, que compromete la generosidad de un servicio veraz, creativo, cuidador del bien común; el pacto del respeto a la palabra y la dignidad de todos, el pacto del poder legislativo. Renovemos todos los pactos que revitalizan la vida social cultural y política de nuestra patria, que marca la trama de su vida social”.
El regreso de las imágenes, cerca de las 20:00 Hrs, es uno de los puntos más emocionantes cuando son recibidas en la Catedral Basílica con una lluvia de pétalos de claveles que caían desde el campanario. El momento fue coronando con miles de pañuelos blancos, para despedir al Señor y Virgen del Milagro hasta el próximo año.

14 septiembre 2012

Juegos mentales - NatGeo

Parte uno - En éste video podemos ver la forma en que nuestro cerebro trabaja cuando ponemos nuestra atención en algo en particular. ¿Crees que puedes hacer dos cosas a la vez? Averigualo..!!
[NatGeo] Juegos Mentales 1 - Presta Atención

12 septiembre 2012

Acto por el Dia del Maestro

   El día 10 de Septiembre celebramos en nuestro colegio el día del Maestro, alumnos de nivel primario y secundario homenajearon con bailes, poesías y representaciones a nuestros maestros y profesores. En éste mismo acto también se agasajo a la Sra. Isabel de Montenegro quien fue maestra de nuestra institución por más de 20 años.















 
Alumnos de 3° y 4° Año bailando un gato