30 marzo 2016

Paquete de Office y Microsoft Word

Para alumnos de 7ª grado, “A” y “B”
Click en el nombre del archivo para ver y descargar


19 marzo 2016

18 marzo 2016

Promo Irmãos 2016

Ir al colegio - Viernes vs. Lunes

16 marzo 2016

Promoción Irmãos 2016

Esperando la presentación del uniforme de nuestra orgullosa promoción “Irmãos” los alumnos subirán un video por día sobre su paso por el último año de nuestra institución. Agradecemos su esfuerzo y su compromiso diario.

Ir al baño en el colegio - hombres vs, mujeres

15 marzo 2016

Así reaccionan los chicos frente a un Windows 95

Para los jóvenes de ahora estar frente a una computadora con Windows 95 es una experiencia interesante. Mira cómo termina este experimento social en YouTube


El canal de Youtube, Fine Brothers Entertainment, realizó un experimento social con un grupo de adolescentes de entre 16 y 19 años a quienes sentó en frente de un viejo computador con el sistema operativo Windows 95 instalado. Mira las reacciones de este grupo en un
video que fue publicado el 6 de marzo y que se volvió viral con más de 2.220.000 vistos en solo 2 días.

Dos expresiones que debes eliminar para empezar a cambiar tu Vida

«Deja de desear, empieza a hacer. Toma el control de tu vida», es el lema del libro The Achievement Habit (El hábito de los logros) del profesor de ingeniería de la Universidad Stanford, Bernard Roth, quien ha dedicado su vida a la enseñanza por más de 40 años.
Genial.guru aprovecha la sabiduría y experiencia del autor, para invitarte a excluir dos expresiones de tu vocabulario y utilizar otras más positivas en su lugar.
Según Roth, hacer esto te ayudará a conseguir tus objetivos. Estamos completamente de acuerdo.
Reemplaza ‘pero’ por ‘y’
Qué tal si en lugar de decir «quiero ir al cine, pero tengo que trabajar», mejor dices: «quiero ir al cine, y tengo que trabajar».
De acuerdo con Roth, «cuando utilizas la palabra „pero“ creas un conflicto, a veces una razón, que en realidad no existe». No obstante, empleando «y» automáticamente «estás obligando a tu cerebro a procesar ambas partes de la frase».
Si lo notas, es cuestión de gramática, algo que en lingüística se conoce como oración adversativa (pero) versus oración copulativa (y). En el primer caso palabras como «pero», «aunque», «sin embargo» o «no obstante» tienen una relación de contraposición, lo cual significa que le pones problema a todo lo que afirmas.
Mientras que en el segudo caso la palabra «y» tiene una relación de adición, es decir, es la más positiva de las palabras, porque cuando la usas estás sumando hechos constantemente, nunca restas.
Así que ya sabes, nunca digas «Tengo dinero pero no sé cómo invertirlo», mejor dí: «Tengo dinero y sé cómo invertirlo»,
¿ves la enorme diferencia?
Reemplaza ‘tengo que hacer’ por ‘quiero hacer’ 
«Este ejercicio es muy efectivo para que las personas tomen consciencia de que lo que hacen en su vida, incluso las cosas que encuentran desagradables, es porque lo han elegido», afirma sabiamente Roth en su libro.
Un simple cambio de verbo hace que tu vida tome un rumbo distinto. Si todos los días al despertar piensas en que tienes que ir al colegio o al trabajo, tienes que abordar las tareas pendientes y tienes que aguantar toda la jornada, tu vida se convertirá en un caos.
Otra historia sería si en lugar de ello te levantas con la mentalidad fija en que quieres ir al colegio porque recuerdas que eso es lo que te gusta hacer, no solo lo que te toca hacer.
Si te dices a ti mismo, «qué bien me voy a sentir cuando haya terminado todas mis tareas y regrese a casa liberado para dedicarme a mi familia y a mí mismo», eso es querer abordar las tareas pendientes. Recuerda lo relajante que es sentir la satisfacción por el deber cumplido.
En lugar de tener que aguantar horas y horas en la oficina o el colegio, mejor piensa en que quieres hacer parte de esa empresa que te permite obtener algo a cambio de poner en práctica lo que sabes hacer y lo que te hace sonreír.
Entonces, como ves, hay un enorme abismo entre «Tengo que visitar a mis padres» y «Quiero visitar a mis padres». Siempre es mejor «querer» que «tener que» hacer algo, independientemente de qué se trate.
Aplicar estas sugerencias, no es sencillo PERO fundamental si TIENES que alcanzar el éxito, mientras que sí es sencillo Y fundamental si QUIERES alcanzar el éxito, ¿lo ves?

08 marzo 2016

Algunas fotos de la NASA que te dejarán impresionado

La NASA ha publicado recientemente en su sitio fotos comparativas de distintos paisajes del mundo, como eran antes y como se ven hoy en día. Si comparamos algunas fotografías, podemos ver cómo la presencia humana ha logrado cambiar de manera desfavorable el panorama del planeta que habitamos. La diferencia en tiempo entre una imagen y otra toma varia entre 5 a 100 años, dependiendo el caso.
Glacial Pederson, Alaska. Verano 1917 — Verano 2005

El mar de Aral, en Asia Central. Agosto de 2000 y Agosto de 2014

Glacial Carroll, Alaska. Agosto de 1906 y septiembre de 2003

Lago Powell, Arizona y Utah. Marzo 1999, Mayo 2014

Glacial Oso, Alaska. Julio de 1909 y agosto de 2005

Bosque en Rondônia, Brasil. Junio de 1975 y agosto de 2009

Glacial McCarthy, Alaska. Julio de 1909 y agosto de 2004

Glacial Corey Kalis, Perú. Julio de 1978 y julio de 2011

Lago Mar Chiquita, Argentina. Julio de 1998 y septiembre de 2011

Glacial Muir, Alaska. Agosto de 1941 y agosto de 2004

Bosques de Uruguay. Ese país ha logrado aumentar su superficie forestal de 45 mil a 900 mil hectareas. Sin embargo, se ha disminuido la diversidad de animales y plantas. Marzo de 1975 y febrero de 2009 

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Obreras textiles de Nueva York, protagonistas del 8 de marzo:
Si la máquina del tiempo existiera, podríamos ver a Celia o a Elisa, junto con sus compañeras de fábrica, caminando por las calles de Nueva York a fines del invierno de 1857. Era una época en la que cada vez más mujeres se incorporaban a la producción, especialmente en la rama textil, donde eran
mayoría absoluta. Pero las extenuantes jornadas de más de 12 horas a cambio de salarios miserables sublevaron a las obreras de una fábrica textil neoyorquina que salieron a reclamar por sus derechos. Era el 8 de marzo y las manifestantes fueron atacadas por la policía. 

La ONU y la Igualdad de Género
La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.