21 julio 2015

No somos más que humanos

La vida puede ser libre y hermosa
pero hemos perdido el camino
la avaricia ha envenenado las almas de los hombres
ha separado el mundo con barreras de odio; nos ha llevado marchando a la miseria y el derramamiento de sangre
pensamos demasiado y sentimos muy poco
más que maquinaria, necesitamos humanidad
más que inteligencia, necesitamos amabilidad y gentileza
sin estas cualidades, la vida será violenta y todo estará perdido
no luches por la esclavitud, lucha por la libertad
ustedes no son máquinas
ustedes no son ganado
ustedes tienen el amor de la humanidad en sus corazones
en este mundo hay lugar para todos y la tierra es rica y puede proveer para todos
todos queremos guiarnos por la felicidad de los demás
no por su miseria
no queremos odiarnos ni detestarnos los unos a los otros
todos queremos ayudarnos los unos a los otros, los humanos son así
ustedes, las personas, tienen el poder
el poder de crear máquinas
el poder de crear felicidad
ustedes, las personas, tienen el poder de hacer la vida libre y hermosa,
de hacer que esta vida sea una aventura maravillosa
todos nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas con decisiones agonizantes, decisiones morales
algunas son a gran escala
la mayoría de esas decisiones son menos importantes
pero las decisiones que hemos tomado nos definen Nosotros, de hecho somos la suma total de nuestras decisiones.
Los eventos se desarrollan de una forma tan impredecible, tan injusta.
La felicidad humana parece no haber sido incluida en el diseño de la creación.
Somos únicamente nosotros, con nuestra capacidad de amar, quienes le damos significado a la indiferencia del universo.




Discurso final de “El Gran Dictador” (Charles Chaplin)

20 julio 2015

Google - Como empezó el Imperio

Dicen que muchas de las más importantes empresas de la actualidad comenzaron en un garaje, y la mejor prueba de eso, es la enorme compañía de tecnología: Google.
Se trata del garaje de una típica casa de una sola planta a escasos tres kilómetros de la Universidad de Stanford, en el vecindario de Menlo Park. Al dúo dinámico no le bastaba con su pequeña habitación en el campus y decidieron alquilar el garaje y un par de habitaciones de la casa. A partir de ahí, es Historia, así lo menciona GenBetaDev.
Recordemos que la empresa fue creada por Larry Page y Sergey Brin cuando aún vivían en los dormitorios de la Universidad, en 1998.
Según menciona Acción Preferente, Google ahora es dueño de la casa y no la usa mucho. Aunque para conmemorar su 15º aniversario, el año 2013, la compañía anunció desde su garaje los cambios en la herramienta de búsqueda de Google.
Por otro lado no debemos olvidar a Susan Wojcicki, quien era la propietaria de la casa donde alquilaron ese garaje y que, hoy en día es la vicepresidente senior de Google.
En este sentido, el portal De10.mx nos mostró algunas imágenes de cómo luce el sitio donde comenzó la aventura que hoy conocemos como Google.

La primera oficina de Google

El Garage de Google

Susan Wojcicki, quien era la dueña del garage

La alfombra azul del garage, que ¡sigue siendo la misma!
HOY EN DÍA, ASÍ LUCEN ALGUNAS DE SUS OFICINAS:

01 julio 2015

Secretos que no sabes de tu perro

1. Desde muy antiguo el perro ha acompañado al hombre en diferentes tareas y momentos. Recuerda que los perros comprenden siempre nuestras necesidades y van a estar dispuestos a ayudarnos en nuestras tareas diarias. De hecho, existen diferentes grupos de perros (Pastoreo, Rastreo, Muestra, Compañía, cazadores, de Montaña…) que así los clasifican.
2. El olfato del perro es 40 veces superior al del ser humano. Éste es su sentido más desarrollado ya que tienen en sus fosas nasales más de 200 millones de receptores olfativos, pudiendo llegar a 300 millones en algunas razas. Si el olfato del hombre alcanza un área de 5 cm. cuadrados, la del perro es de 150 cm. Un perro a través del olfato de una estancia cualquiera sabe quién está, quién ha estado, qué ha podido caer al suelo… incluso meses después de haber sucedido. Un perro sano es aquel que mantiene la trufa siempre húmeda, y cuanto más húmeda más aumenta el número de moléculas olorosas que puede absorber del aire. Esta gran cualidad del perro los hace muy necesarios en la búsqueda de personas pérdidas o en catástrofes o accidentes.
3. El sentido del gusto de tu perro no es muy desarrollado, no tienen muchas papilas gustativas. Sus preferencias en el menú son generalmente formadas por el olfato, la textura y a veces por la facilidad con que lo mastica. Diversos estudios, además demuestran que la punta de la lengua del perro tiene papilas gustativas exclusivas para el agua que le generan el deseo de beber, muy importante para su hidratación. Dispón a tu perro siempre de su tarro con agua limpia.
4 Se ha descubierto que los perros sueñan, más de cachorros o de jóvenes que en la edad adulta, pero todos sueñan. Sueñan cosas y momentos que les ha pasado en el día, como si lo estuviesen recordando de nuevo. Algunos perros ladran o gruñen soñando o incluso arrugan el morro. ¿Te has fijado?
5 Si vuelves de paseo cualquier tarde con tu perro y le notas jadeando, no es que esté sofocado: es su método natural para bajar la temperatura de su cuerpo. Pero no bajes la guardia porque si no es el caso, puede estar avisándote de un golpe de calor, de enfermedades cardiorespiratorias y también puede jadear por exceso de miedo.
6 El perro nace sordo y su oído comienza a funcionar a los 10-15 días, convirtiéndose junto con el olfato en uno de los sentidos más importantes del perro. Un perro puede oír cosas 4 veces más lejos y más agudas que el ser humano. El oído del perro percibe sonidos de hasta 60.000 Hz frente a los 20.000 Hz que podemos percibir nosotros.
7 A veces los perros nos miran como si comprendiesen lo que decimos o lo que nos pasa; parece que comprenden nuestro estado de ánimo, y esta afirmación puede ser cierta. Según estudios realizados se ha comprobado que el perro ha aprendido del hombre a mirar al lado izquierdo de la cara su estado de ánimo. Al parecer todas nuestras emociones se expresan en el lado izquierdo. Los seres humanos hemos logrado desarrollar una empatía natural con los perros después de evolucionar juntos durante miles de años.
8 Un lametón de un perro en la cara es una prueba de cariño sincero de tu perro. Tu perro te demuestra su cariño como lo hacía su madre con él cuando era cachorro. A través del lametón además el perro nos explora y estudia, sabe qué nos pasa. Un estudio afirma que el perro es capaz de empatizar con nosotros y expresar su apoyo a nuestro dolor a través del lametón.
9 Muchos que tenemos perros (o hemos tenido) creemos que tienen poderes sobrenaturales ya que no encontramos explicación a por qué saben que te pones de pie justo en un momento determinado para sacarle (ni antes ni después), o por qué sabe que hoy es día de baño y anda escondido por la casa, o cuándo me voy a la habitación para acostarme. Todo se reduce a la observación. Saben leer nuestro lenguaje corporal.
10 ¿Sabes que los perros también son zurdos o diestros? Obsérvale con qué pata comienza a caminar. Saber si un perro es zurdo o diestro puede ser necesario para saber cosas a cerca de su carácter o comportamiento. Al parecer un perro diestro tiene más habilidades en la relación con las personas y es perfecto como perro guía.