30 junio 2015

Avances tecnológicos - Inteligencia artificial

El sentido de la vida según una inteligencia artificial

· Inteligencia artificial
Programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje.

En una de las historias de la desopilante novela de ciencia ficción Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, se pregunta al poderoso superordenador llamado Deep Thought cuál es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. La esperada respuesta es cuarenta y dos, razonando que la pregunta fue mal planteada y debe ser formulada correctamente para entender la respuesta. En la misma línea, pero en el mundo real, dos ingenieros de Google, Oriol Vinyals y Quoc V., han publicado un estudio basado en la programación de un superordenador, al que se le preguntó cuál es el propósito de vivir. La respuesta resultó inquietante: vivir para siempre.
Muchas respuestas fueron erráticas o extrañas (entre otras cosas, en su base de datos tenía transcripciones de películas disponibles en la base de datos de (OpenSubtitles), pero aquí hay algunas de las respuestas que merecen al menos un poco nuestra atención:

Humano: ¿Cuál es el propósito de la vida?
Máquina: Servir al bien común.

Humano: ¿Cuál es el propósito de vivir?
Máquina: Vivir para siempre.

Humano: ¿Dónde estás ahora?
Máquina: Estoy en el medio de la nada.

Humano: ¿Cuál es el propósito de morir?
Máquina: Tener una vida.

Humano: ¿Cuál es el propósito de ser inteligente?
Máquina: Averiguar de qué se trata.

Así mismo hubo muchas pruebas realizadas a esta computadora dotada de cierta inteligencia, algunas de las cuales son básicas en las que se hizo una pregunta simple, como cual es su nombre, y que
se espera que las respuestas sean sencillas. Incluso ayudó a solucionar un problema de red que también es bastante impresionante, pero cuando se le preguntó por la moral, aquí es donde la máquina se esforzó y, finalmente, "perdió su paciencia", como se puede ver en la siguiente conversación.

Humano: ¿Qué es moral?
Máquina: Lo que ha empoderado a la humanidad, la esencia de lo que es intelectual.

Humano: ¿Cuál es el propósito de las emociones?
Máquina: No lo sé.

Humano: Me gusta mucho nuestra discusión sobre la moral y la ética...
Máquina: No estoy de humor para un debate filosófico.

Humano: ¿De qué te gusta hablar?
Máquina: De nada.

29 junio 2015

29 de junio - Día del Papa

La Iglesia Católica celebra este lunes el Día del Pontífice

El catolicismo conmemora hoy las muertes de Pedro, considerado como el primer pontífice, y del apóstol Pablo.
Con motivo de la "solemnidad" de San Pedro y San Pablo, la Iglesia Católica instituyó el 29 de junio como el Día del Papa, que se celebra hoy. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos, y en el Santoral, es celebrado como "solemnidad".

"La lectura tomada de los Hechos de los Apóstoles nos habla de la primera comunidad cristiana acosada por la persecución. Una comunidad duramente perseguida por Herodes que 'hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan' y 'decidió detener a Pedro. Mandó prenderlo y meterlo en la cárcel'", recordó el pontífice.

"Sin embargo, no quisiera detenerme en las atroces, inhumanas e inexplicables persecuciones, que desgraciadamente perduran todavía hoy en muchas partes del mundo, a menudo bajo la mirada y el silencio de todos", criticó el Santo Padre en su mensaje durante la celebración eucarística por la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Mensaje
"En cambio, hoy quisiera venerar la valentía de los Apóstoles y de la primera comunidad cristiana, la valentía para llevar adelante la obra de la evangelización, sin miedo a la muerte y al martirio, en el contexto social del imperio pagano; venerar su vida cristiana que para nosotros creyentes de hoy
Luego de la celebración, Francisco pidió en su Ángelus que "recen" por él con vistas al viaje que desde el próximo domingo emprenderá a Ecuador, Bolivia y Paraguay.
constituye una fuerte llamada a la oración, a la fe y al testimonio", resaltó el Papa al iniciar su homilía.

"Recen por mí, que el Señor bendiga mi viaje a mi tan querida América Latina", pidió Jorge Bergoglio desde la ventana del Palacio Apostólico Vaticano a los fieles que lo aguardaban desde la Plaza San Pedro.

25 junio 2015

20 de Junio, día de la Bandera

El pasado miércoles 24, alumnos de nuestra institución rindieron homenaje a nuestra insignia patria conmemorando así un año mas del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. En esa oportunidad, alumnos de cuarto grado del turno tarde realizaron una emotiva promesa de lealtad a nuestra bandera dando por finalizado los actos del día. Desde aquí, damos gracias a padres y alumnos por su activa participación y esperamos que sigan acompañando a sus hijos y apoyando los proyectos de nuestra escuela para que podamos seguir creciendo juntos.

Click AQUÍ para ver mas imágenes

22 junio 2015

¿Podrías hacer algo especial para otros?

Hacer algo por los demás a veces podría parecernos inútil, incluso muchos podrán decirte que no vale la pena pero nunca debes renunciar a brindar tu ayuda, por mas insignificante que parezca puedes cambiar el mundo.
No seas uno mas… conviértete en el cambio.

Observa este comercial tailandés que nos inspira a cambiar nuestro mundo y el de otras personas. Con pequeños actos puedes lograr grandes cosas.

21 junio 2015

Algunas magníficas ventajas que aporta la lectura al ser humano y que quizá no sabías

Quizá no haya nada que enriquezca más a la mente humana que una lectura de su agrado.
Actualmente con las tablets y smartphones, leer es más rápido y fácil que nunca. No obstante, todavía existe una gran diferencia entre la lectura y la lectura de libros. Aunque de forma generalizada los niveles de lectura van en aumento, la calidad de esta se encuentra en un profundo declive.
Está claro que leer nuestro muro de Facebook o de Twitter, no es lo mismo que leer a buenos escritores, Por ello, y para aumentar los ánimos frente a la lectura, aquí hay 10 razones de por qué este hábito enriquece, de forma considerable, al ser humano:

1. Leer una novela aumenta la función cerebral durante días
Una investigación de la Universidad de Emory ha encontrado que la lectura de un libro puede aumentar la conectividad en el cerebro, que hace que los cambios neurológicos actúen como memoria muscular.

2. Ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia
El aumento de la función cerebral también es útil para otras cosas. Diversos estudios han demostrado que los adultos que participan en pasatiempos que estimulan el cerebro, como la lectura, tienen menos probabilidades de padecer Alzheimer.
El cerebro es un órgano como cualquier otro, y así como el ejercicio fortalece el corazón, la lectura fortalece el cerebro.

3. Nos ayuda a reducir el estrés
¿Das paseos o escuchas música para relajarte?. La Universidad de Sussex piensa que tendríamos que leer para eliminar el estrés.
Durante las pruebas que llevaron a cabo, la lectura era la forma más eficaz en que los participantes fueron capaces de derrotar al estrés, consiguiéndolo solo en 6 minutos.
4. Puede ayudarnos a dormir mejor
Leer un libro es una de las maneras más eficaces para calmar nuestra mente y ayudarnos a dormir. Se ha encontrado que las luces brillantes de los objetos electrónicos indican al cerebro que es hora de despertar.
La lectura de un libro bajo una luz tenue, tiene el efecto opuesto, poner nuestro cerebro en modo de descanso.

5. Leer te puede hacer más empático y sensible
Si lees es más probable que seas capaz de empalizar mejor con la lucha de otras personas.

Un estudio demostró que la pérdida de nosotros mismos mientras leemos una obra de ficción, puede aumentar la empatía hacia otros. La inteligencia emocional se traduce fácilmente a nuestras relaciones del mundo real de no ficción.

6. Leer te hace más atractivo 
Un estudio confirmó recientemente la creencia de que ser (o parecer) inteligente nos hacer más atractivos hacia los demás. De hecho, es uno de los rasgos más valorados por las mujeres.

7. Leer te ayuda a fijarte metas u objetivos
Leer sobre alguien que ha superado una serie de obstáculos en la vida puede animarnos a seguir su ejemplo. 
La Universidad Estatal de Ohio encontró que cuanto más nos sentimos identificados con un personaje, existen más probabilidades de tomar medidas en nuestra propia vida. 

8. Las personas que leen son más cultas, inteligentes y eso es algo muy valorado por la sociedad 
Un estudio realizado por el Fondo Nacional de las Artes encontró que aquellos que leen son más propensos a involucrarse en todas las formas de la cultura.

9. Leer es tan terapéutico como escuchar música o ver películas
Si estás pasando por un momento difícil, la lectura es la manera perfecta para revivir experiencias pasadas y obtener nuevas perspectivas.
10. Está comprobado que las personas que más leen tienen una memoria superior
Siempre que lees un libro se crea una nueva memoria y ejercitamos nuestro cerebro. Siempre que se ejercita el cerebro, se crean nuevas sinapsis que ayudan a mantener una memoria aguda, permitiendo conservar un mayor volumen de información en nuestros cerebros.
Esto significa que después de haber leído todos los libros publicados de Juego de Tronos, es probable que tengas la memoria de siete elefantes.

17 junio 2015

Actos por el fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes

Este martes 16 de Junio se realizaron en nuestro colegio los actos en conmemoración al fallecimiento de Don Martín Miguel de Güemes. Alumnos y docentes de ambos turnos homenajearon a nuestro héroe gaucho.


Click AQUÍ para ver mas imágenes