30 junio 2014

Facebook realiza experimentos con las emociones de los usuarios

Facebook ha llevado a cabo en secreto un masivo experimento de manipulación psicológica sobre sus usuarios para saber cómo responden a los mensajes positivos y negativos, sin avisar de ello previamente a los participantes.
 
Más de 700.000 usuarios de Facebook han participado en un experimento psicológico organizado por la compañía de medios sociales, sin estar avisados, según 'The Telegragh'.

Facebook decidió el tono de los mensajes de noticias posteadas por sus usuarios, resaltando los positivos o negativos para sus amigos. Acto seguido, los expertos de la red social observaron si la respuesta de los amigos de sus usuarios tenía algún impacto en su conducta.

"Los resultados muestran un contagio emocional", escribió el equipo de investigadores de Facebook en un artículo publicado por la revista 'PNAS' (las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos).

"Cuando se redujo la cantidad de expresiones positivas, las personas produjeron menos mensajes positivos y más mensajes negativos; cuando se redujo la cantidad de expresiones negativas, se produjo el patrón opuesto. Estos resultados indican que las emociones expresadas por otros en Facebook influyen en nuestras propias emociones, lo que constituye una prueba experimental de contagio a través de las redes sociales a escala masiva".
Facebook pudo llevar a cabo el experimento porque todos los usuarios tienen que marcar una casilla aceptando sus términos y condiciones, entre los que se da el permiso para la realización de "operaciones internas, incluyendo la resolución de problemas, análisis de datos, pruebas, investigación y mejora de los servicios" pero algunos aun se preguntan si una investigación conducida en este sentido sea ética y realizable sin el consentimiento explícito de los interesados directos ya que se manipulo las emociones de los usuarios.


25 junio 2014

20 de Junio - Día de la Bandera

Disminución del Ozono

La capa de ozono es un cinturón de gas ozono natural que se sitúa entre 15 y 30 kilómetros sobre la Tierra como si fuera un escudo contra la dañina radiación ultravioleta B emitida por el sol. El ozono es una molécula altamente reactiva que contiene tres átomos de oxígeno. Está constantemente en formación y se rompe en la atmósfera superior, a 10 - 50 kilómetros sobre la Tierra, en la zona llamada estratosfera. En la actualidad, hay una preocupación extendida de que la capa de ozono se esté deteriorando debido a la liberación de la contaminación que contienen los productos químicos cloro y bromo.
Dicho deterioro permite que grandes cantidades de rayos B ultravioleta alcancen la Tierra lo que puede provocar cáncer de piel y cataratas en humanos y dañar a los animales. Un exceso de radiación B ultravioleta que llegue a la Tierra también inhibe el ciclo del fitoplancton, organismos unicelulares como las algas que componen el último eslabón de la cadena alimenticia. Los biólogos temen que estas reducciones del fitoplancton provoquen una menor población de otros animales. Los investigadores también han documentado cambios en las tasas reproductivas de peces jóvenes, gambas y cangrejos así como de ranas y salamandras que se exponen a un exceso de ultravioleta B. Los clorofluorocarbonos (CFC), sustancias químicas que se encuentran principalmente en los aerosoles en spray muy utilizados por las naciones industrializadas durante la mayor parte de los últimos 50 años, son los principales culpables del deterioro de la capa de ozono.
 Cuando los CFC alcanzan la parte superior de la atmósfera, se exponen a los rayos ultravioleta lo que causa que se descompongan en sustancias que incluyen cloro. El cloro hace reacción con los átomos de oxígeno en el ozono y destroza la molécula de ozono. Un átomo de cloro puede destruir más de cien mil moléculas de ozono según la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de EE.UU. La capa de ozono sobre la Antártida ha sufrido un impacto considerable desde mediados de los años 80. Las bajas temperaturas de esta zona aceleran la conversión de los CFC en cloro. En la primavera y el verano del sur, cuando brilla el sol durante largos periodos del día, el cloro reacciona con los rayos ultravioleta destruyendo el ozono masivamente, hasta el 65%. Esto es lo que algunas personas denominan erróneamente “agujero de ozono”. En otras zonas, la capa de ozono se ha deteriorado un 20%. Aproximadamente el 90 % de los CFC actualmente en la atmósfera fueron emitidos por países industrializados en el Hemisferio Norte incluyendo los Estados Unidos y Europa. Estos países prohibieron los CFC en 1996 y la cantidad de cloro en la atmósfera está decreciendo. No obstante, los científicos calculan que se tardarán otros 50 años en devolver los niveles de cloro a su cifra natural.

24 junio 2014

Todo sobre tablets


Manual en formato PDF donde encontraras la siguiente información:
  • Conocer que es un Tablet PC y cómo hemos llegado al nivel desarrollo tecnológico actual.
  • Conocer y asumir los cuidados básicos que requiere un Tablet (en su condición de ordenador portátil y Tablet PC) para alargar la vida de sus componentes.
  • Conocer Mi Tablet PC (modelo, puertos,….)
  • Desarrollar destrezas de manejo del lapicero digital en sustitución del ratón.
  • Conocer los diferentes sistemas para la entrada de escritura con el Panel de entrada y en qué situaciones debe utilizarse uno u otro.
  • Ser capaz de cambiar diferentes aspectos de la configuración del sistema (ahorro de energía, rotación y resolución de pantalla,….) para adaptarnos a diferentes situaciones que pueden surgir en el trabajo cotidiano.
  • Conocer la instalación y funcionamiento del Tablet PC con el cañón/video proyector y otros dispositivos adicionales.
  • Conocer la instalación y funcionamiento del Tablet PC, con el replicador de puertos y el cañón/video proyector.
CLICK AQUÍ PARA VER O DESCARGAR EL MANUAL
 

23 junio 2014

Tecnoestrés

 Imaginémonos un día sin la tablet, Ipod o Smartphone. ¿Podrá uno acostumbrarse? La verdad es que la mayoría de las actividades del día a día dependen directamente de éstas  herramientas tecnológicas.
Y si bien es cierto que éste desarrollo tecnológico originalmente nació para simplificar la comunicación y la forma de negociar, ahora ha traspasado la capacidad del hombre para explotar ese progreso de la mejor forma posible.
Actualmente, todos vivimos bajo la sombra de la computadora, los videojuegos, el internet… y sin éstos instrumentos, aunque parezca increíble… ¡no hacemos nada!

Tecnoestrés, el síndrome del siglo XXI
No es que la tecnología sea nociva, pero desafortunadamente se ha transformado en parte sustancial para vivir. De esto modo de vida rodeado de la nueva tecnología ha cobrado vida la patología llamada tecnoestrés.
Es una especie de síndrome de fatiga informativa que ataca en forma persistente y aguda lo que ocasiona problemas graves a la salud del ser humano, como gastritis, hipertensión, úlceras hasta trastornos de conducta (agresión, apatía, tristeza, irritabilidad, ansiedad, insatisfacción etc.)
Ya en 1984, el psicoterapeuta estadounidense Craig Brod quien, creó este término de tecnoestrés, para referirse a una enfermedad que se origina por la ineptitud al enfrentarse a las nuevas tecnologías de una forma psicológicamente saludable.

 Controlar el problema
Sus investigaciones señalan que los síntomas pueden ser controlados, pero los problemas surgen cuando uno se ‘sobrecarga’ y poco a poco va incurriendo en hábitos reiterativos y sin sentido tales como:
► Entrar al correo y chequear muchas veces durante el día
► Navegar por largas horas en internet sin saber qué se busca
► Estar pendiente todo el tiempo del smartphone
► Llevar la laptop o la tablet a todos sitios y aun si no se tiene algún trabajo que realizar
A estos malos ‘hábitos’ se unen muchas molestias corporales como dolor en la espalda, el cuello, brazos y hombros, tener ojos irritados, problema para conciliar el sueño, mala digestión y nerviosismo.
Especialistas recomiendan que hay ciertas técnicas de entrenamiento para controlar los nuevos adelantos tecnológicos y sacarles provecho sin padecer del tecnoestrés y, en cierta forma, pensar que ahora debemos vivir con la tecnología sin que ello altere nuestro estilo de vida.
Ante lo expuesto, ¿De alguna forma estás en esa situación?

22 junio 2014

Fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes



El 7 de junio de 1821 las fuerzas realistas que todavía combatían en el territorio entraron en la ciudad de Salta e hirieron de muerte a Martín Miguel de Güemes, quien con sus gauchos había defendido la frontera norte de múltiples invasiones españolas. San Martín destacó sus esfuerzos: "Los gauchos de Salta solos están haciendo al enemigo una guerra de recursos tan terrible que lo han obligado a desprenderse de una división con el solo objeto de extraer mulas y ganado”. Güemes moriría diez días más tarde, el 17 de junio de 1821 en la Cañada de la Horqueta.
En nuestra escuela conmemoramos su fallecimiento con actos en su homenaje en ambos turnos.
TURNO MAÑANA
 TURNO TARDE

 Click AQUÍ para ver mas imagenes

10 junio 2014

Sistemas operativos - Concepto básico


Material de estudio para alumnos de 7ª grado

Click AQUÍ para ver y descargar el documento.

¿Eres capaz de resolver el rompecabezas infantil que se hizo viral en China?

La pregunta 21 del test que pasan los niños de Hong Kong para ser admitidos a la Escuela Primaria se hizo muy popular en las redes sociales chinas: los pequeños lo resuelven en pocos segundos, mientras que algunos adultos tardan hasta media hora.

Para ser admitidos a la Escuela Primaria, los niños de seis años de Hong Kong tienen que resolver varios problemas matemáticos, entre ellos uno que, tras publicarse en la red social china Sina Weibo, se convirtió en la segunda entrada más popular del servicio, informa el portal chinasmack.com.

La pregunta es la siguiente:
 ¿En qué lugar de aparcamiento está estacionado el coche de la ilustración?
 
Este problema matemático, que los pequeños resuelven en 20 segundos, puede resultar un problema de difícil solución para personas de más edad.

Los adultos tardan más tiempo en resolverlo porque su pensamiento está más condicionado por las reglas que se usan para solucionar las series matemáticas. Sin embargo, este ejemplo es más fácil de lo que parece a primera vista, y la clave para encontrar la respuesta está en utilizar la técnica que los psicólogos llaman 'pensamiento lateral', es decir aplicar un enfoque creativo e indirecto para encontrar la solución. ¿Pudiste resolverlo?

04 junio 2014

Lo que pasa en internet en tiempo real

ASÍ FLUYE EN TIEMPO REAL LA MACRODATA EN INTERNET: UNA ABRUMANTE CANTIDAD DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CADA SEGUNDO.
El sitio Penny Stocks te permite visualizar la cantidad de información que se genera en tiempo real en los sitios más populares de Internet con contadores que van registrando los flujos de datos que se apilan desde que entras a la página. Las cantidades son abrumantes. Si bien podemos almacenar esta información y detectar que está fluyendo, supera por mucho nuestra capacidad de darle sentido y contextualizarla.
Nos movemos en una superabundancia de datos que en muchos casos nos distrae de lo que está enfrente de nosotros. Por ejemplo, en 2.729 segundos se intercambiaron 61.604.446 GB y se gastó 655.50.970 dólares en Amazon, se generaron 147.667.899 likes en Facebook , se subieron 6 mil horas más de videos en YouTube y Google ganó más de 5 millones de dólares en publicidad. Así fluye la maquinaria de bits y silicio.
 
Click en la animación para ver en tiempo real (http://pennystocks.la).

Lo que sucede cada 60 segundos en Internet:

Cantidades exorbitantes de información fluyen cada minuto en el internet, ese cerebro gigante que cubre todo el planeta. El bit es la verdadera moneda de nuestra era, la unidad básica de nuestro intercambio existencial. Aquí un poco de numeraria sobre esta gráfica diseñada por Go-Globe.

-Se envían más 168 millones de E-mails
-Google arroja resultados para más de 694.445 búsquedas
-Se registran 70 dominios nuevos en Internet
-Se suben 6.600 imágenes en Flickr
-Se publican 695.000 actualizaciones de status y 510.040 comentarios en Facebook
-Se suben más de 600 videos nuevos en YouTube
-Se abren 100 cuentas nuevas en la red social LinkedIn
-Se bajan 13.000 aplicaciones para iPhone
-Se abren 320 nuevas cuentas en Twitter

03 junio 2014

SOL, una notebook que usa energía solar

Se llama SOL, e incluye paneles solares desplegables; la presentaron en Canadá, su fabricante dice que carga la batería en 2 horas.
 
La autonomía de la batería es un tema clave para cualquier portátil. Además de reducir el consumo de energía de las pantallas y los procesadores, la industria viene explorando el uso de formas alternativas para darle energía a los equipos.

Una de esas opciones la ofrece nuestro Sol, la fuente de energía elegida por la compañía canadiense WeWi para su portátil llamada, justamente, Sol.

Según pública OMG Ubuntu, este equipo fue pensado para uso militar, pero su precio lo hace accesible para otros usuarios. Y planean ofrecerlo inicialmente en África, donde el acceso a la electricidad suele ser poco fiable.
Tiene una batería interna con 8 horas de autonomía, según la compañía. ¿Cómo se recarga la batería? Con un enchufe si hay uno disponible. Si no: cuatro paneles solares que se despliegan alrededor del equipo. La compañía asegura que cargarán la batería en 2 horas, pero teniendo en cuenta la eficiencia de los paneles actuales es probable que esto sólo suceda con la luz del mediodía.


Tal parece que su precio será de aproximadamente $300 dólares, en su interior llevará un procesador Intel, la pantalla tendrá resolución HD, contará además con el indispensable touchpad y dispondrá de conectividad WiFi. SOL vendrá además con toda clase de herramientas sumamente útiles ya instaladas, aunque tampoco se han dado detalles sobre qué software se usará exactamente aunque la presentación se la realizo con Ubuntu de Linux.

Especificaciones:

CPU: Intel Atom D2500 1.86 GHz Duo Core, Intel 945GSE + ICH7M
HDD: Seagate 2.5” SATA HDD 320GB
RAM: Kingston 2-4GB DDRIII SDRAM (Más Opciones Disponibles)
Gráficos: 1080p HD Vide, Built-In Intel GMA3600 Graphics
Duración de batería: 8 hrs aprox.
Peso: 3kg

Pantalla: 13.3" LCD, WXGA, 1366 x 768
Cámara: 3MP
Audio: Realtek ALC661 HD Audio, Built-in 2 Speakers | Internal mic + 1/8” input
3 USB2.0, Headphone jack, HDMI, LAN(10/100), Card reader (SD/MS/MMC)

Modem: 3G/4G World/multimode LTE (Opciones)
GPS: gpsOne Gen8A (Opcional)
WiFi: MIMO 802.11b/gn (2.4/5GHz)
Bluetooth: Integrated Digital Core BT4.0

Para ver visitar la web y ver mas informacion de esta notebook click AQUÍ