20 mayo 2013

El Hecho más sorprendente del Universo

Un lector de la revista Time le preguntó al astrofísico Neil DeGrasse Tyson "¿Cuál es el hecho más asombroso del universo que puede compartir con nosotros?", su respuesta fue esta...
El hecho más sorprendente es el conocimiento de que los átomos que constituyen la vida en la tierra, los átomos que componen el cuerpo humano, se pueden rastrear a los crisoles que cocinaron los elementos livianos en elementos mas pesados en su núcleo bajo temperaturas y presiones extremas. Estas estrellas, las de mayor masa entre ellas, se hicieron inestables en sus últimos años, colapsaron y explotaron, diseminando sus entrañas enriquecidas por la galaxia, entrañas hechas de carbono, nitrógeno, oxigeno y todos los ingredientes fundamentales para la vida.
Estos ingredientes se hicieron partes de nubes de gas que se condensaron, colapsaron y formaron las siguientes generaciones de sistemas solares, estrellas con planetas orbitales, y esos planetas ahora tienen los ingredientes para la vida misma.
Así que cuando veo el cielo nocturno estamos dentro de éste universo. Pero quizás, mas importante que esos dos hechos es que el universo está en nosotros. Mucha gente se siente pequeña por que ella es pequeña y el universo es grande, pero yo me siento grande, por que mis átomos vinieron de esas estrellas, hay un nivel de conectividad y eso es lo que realmente quieres en la vida, quieres sentirte conectado, quieres sentirte importante, quieres sentirte participe de los acontecimientos, de las actividades y eventos que te rodean. Eso es precisamente lo que somos, solo por estar vivos.

Assembler 4

Assembler es un juego basado en fisica de Bryce Summer, acomoda las figuras para hacer coincidir la figura verde en el contorno verde.

17 mayo 2013

17 de Mayo. Día mundial de Internet



Dada su relevancia en las últimas décadas, desde 2005 todos los 17 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, conocido de forma extendida como el Día de Internet, dada la relevancia que logró la gran red de redes en las últimas décadas. La fecha conmemora la firma del primer convenio telegráfico internacional, que derivó en la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en 1895.
Para conmemorar la fecha, las principales cámaras y organizaciones del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Argentina, como la CABASE , CACE , CESSI , CICOMRA , Fundación AEI , SADIO y USUARIA , organizarán por tercer año consecutivo una jornada on line el fin de promover la nueva cultura en la era digital.
Desde el comercio electrónico hasta la educación y las tendencias del mercado, las jornadas virtuales son libres y gratuitas, y se encontrarán disponibles en www.diainternet.org.ar .
Adoptado de forma regional en España y en varios países de América latina de forma previa, en la Argentina la fecha tiene un significado especial, ya que un 17 de mayo de 1990 se estableció el primer enlace satelital con Estados Unidos , dando lugar al ingreso del país a la red global desde la oficina de Informática de la Cancillería.
Desde aquel entonces, el crecimiento de Internet en la última década vino de la mano de la creciente oferta de banda ancha, que ya cuenta en el país con unas 6,3 millones de conexiones fijas, con una firme presencia de los accesos móviles inalámbricos provistos por las operadoras de telefonía móvil.
A su vez, los espacios públicos comenzaron a ofrecer, de forma gratuita, acceso a las redes Wi-Fi, como ocurre en diversos espacios públicos, tales como plazas, museos y bibliotecas.
Déjanos tu opinión, ¿Qué sería hoy del mundo sin esta herramienta? 

08 mayo 2013

Para reflexionar

Alumnos de 1º año CBC a 4º Año CO - Prof. Sonia Farfán
Uso de auriculares por varias horas produce sordera en jóvenes
Todos los días muchos de ustedes alumnos utilizan los auriculares, para escuchar música, por diferentes motivos, y en distintos horarios. Ahora que pudimos ver éste video, ¿Cómo deberían usar los auriculares? ¿Cuántas horas promedio por día? ¿A qué volumen o decibeles es lo recomendado?

Punto de no retorno (Bullying short film by Carlos de Cozar)

Consigna para 2 año A y B, Comentar:
¿Qué harías vos para ayudar al personaje principal?Computación - Prof. Sonia Farfán

06 mayo 2013

1° de Mayo 2013



El día miércoles pasado, vivimos un nuevo 1ª de mayo, y como todos los años, en nuestro colegio se prepararon empanadas, platos dulces y cedulas que se pusieron a la venta para ayudar a nuestra comunidad educativa a seguir creciendo.
Maestras, profesores y directivos trabajaron a doble turno en la preparación de las empanadas para llegar a cubrir la cantidad que se puso a la venta. Asi mismo alumnos y padres de Jardín, Tercer y sexto Grado, y Tercer año del C.O. colaboraron con la elaboración de los platos dulces.









Simplemente gracias a la colaboración de todos logramos esto año a año.
Muchísimas gracias a padres, alumnos y docentes, nuestro esfuerzo da frutos y se ve reflejado todos los días en nuestra institución.

Tecnología, futuro y computación

Project Glass
El proyecto GLASS es un programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada.
¿Qué significa esto?
Através de unas gafas ultra livianas podrás obtener información en tiempo real de tu ubicación, clima, lugares cercanos que desees visitar, conectarte a Internet e incluso ver televisión en vivo.
El producto (Google Glass Explorer Edition) estará disponible para consumidores masivos a fines de este año, aunque ya se pueden conseguir versiones beta através de Internet.
El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, y el sistema operativo será Android. Aunque las gafas de realidad aumentada no son una nueva idea, el proyecto ha conseguido la atención de la prensa por tener un diseño más fino y ligero que otros prototipos y ser desarrollado por Google.
El primer prototipo de Project Glass se parece a un par de gafas normales donde se han sustituido las lentes por pantallas. En el futuro, se podría permitir la integración de la pantalla con las gafas corrientes. Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía, que ha trabajado en otras tecnologías futuristas. Google ya ha patentado Google Glass. Cabe destacar que otras empresas están trabajando en estos lentes principalmente Sony y Nokia pero Microsoft y Apple están trabajando en un Smart Watch, ósea un reloj de realidad aumentada.
 ¿Querés saber como funcionan? mira este video demostración.  

Acto día del trabajador y la Constitución Nacional