31 julio 2012

Algunos consejos para volver a clases...


Estudiar puede convertirse en una actividad tediosa, si no tienes las habilidades suficientes. Por ello, como estudiar es importante, en esta nota encontrarás habilidades que te permitirán aumentar y mejorar tu rendimiento académico.


Existen muchas técnicas y métodosque te pueden ayudar a facilitar el estudio y brindarte mejores resultados, sólo necesitas encontrar el más adecuado para ti. 

Estas técnicas tienen por objeto que puedas estudiar rápido y mejor. Por ello, es interesante que conozcascómo estudiar mejor, aumentado tus habilidades.

Habilidades de estudio para mejorar el estudio
  • Busca un lugar apropiado y en el cual te sientas cómodo para estudiar, de esta forma, te será más fácil concentrarte. 
  • Como mencione anteriormente existen muchos métodos de concentración, y cada uno de ellos tiene sus características especiales. Por ello, es importante que encuentres la mejor técnica que se adapte a ti y a tus necesidades.
  • Realiza esquemas, resúmenes o cuadros que te permitan recordar lo importante.
  • La planificación es sumamente importante en el resultado final, por elloplanifica tus estudios teniendo en cuenta fechas de exámenes y otras obligaciones
  • Establece prioridades, ocupando más de tu tiempo estudiando aquellasmaterias que menos te gustan o que menos entiendes.
  • Toma nota de las ideas principales de lo que dicen los profesores con tus propias palabras, te resultará más fácil recordarlo y estudiarlo.
  • Lee diariamente los temas que has visto, de esta forma, a la hora de estudiarpara un examen te será más fácil. Cuantas más lecturas realices sobre un tema, más fácil será entenderlo y estudiarlo.
  • Conoce tus mejores horarios de estudio. Hay personas que estudian mejor por la mañana y otras por la noche. Es importante que conozcas cuáles son los tuyos, para sacar el mayor provecho de tu atención y concentración.
  • Ten en cuenta los trucos para memorizartrucos para estudiar mejor y losejercicios para aumentar la memoria.
Si diariamente pones en práctica estas habilidades, seguramente las aumentarás y verás que los resultados de tus exámenes son mejores. Incluso, cuando estas habilidades formen parte de tus hábitos, optimizarás tu tiempo y estudiarás con menor esfuerzo.

11 julio 2012

Sorteo y Ganadores


Y llego el día… a las 18:00 hrs. se realizo el sorteo de la rifa organizada por la unión de padres El niño Jesús.
Los números ganadores fueron:
   Para el Quinto premio (un reproductor de DVD) el número ganador fue el 1.670, fue vendido por el alumno Sánchez del 3° C del turno tarde.

  El Cuarto premio (un celular) fue para el número 2.116,  vendido por la alumna María José Ruiz de 5°A del turno tarde.

  El Tercer premio (una cama diván) fue para el número 1.596,  vendido por la alumno Facundo Rueda de 3°C  también del turno tarde.

  El Segundo premio (un televisor de 21 pulgadas) para el número 355 y fue vendido por el alumno Pablo Ledesma de 1°A del turno tarde.

  Y por último el Primer premio (una consola Play Station 3) fue vendido en el turno mañana por el alumno Toconas de 1° Año “A” y el número ganador fue el 3.136.


Primer premio: 3.136  - Ganador, Gutiérrez
Segundo premio: 355  - Ganadora, María José Ruiz
Tercer premio: 1.596   - Ganador, Facundo Rueda
Cuarto premio: 2.116  - Ganadora, Arnedo Fany
Quinto premio: 1.670  - Ganador, Gustavo Olid

Muchas felicitaciones a los ganadores y gracias a todos los padres y alumnos por su colaboración. 


Acto por el día de la independencia


El 9 de julio se realizo en nuestro colegio el acto por el día de la independencia nacional
Alumnos de de quinto grado realizaron un hermoso número alusivo a la fecha donde no falto nuestra danza.







 También participaron de este acto los alumnos de tercer año que entonaron un canto a nuestra independencia.










02 julio 2012

Ya Falta poco

El día 11 de Julio a las 18:00 Hrs. se realizará en nuestro colegio la rifa organizada por la unión de padres  El niño Jesús. Los premios serán los siguientes.



Muchas gracias por su colaboración, esta es una de las tantas maneras de seguir creciendo juntos como escuela y comunidad educativa. 

Comparacion del Tamaño de los Planetas

¿Tienes una idea del tamaño de los cuerpos celestes y los objetos del Universo? Aquí un video comparativo que te hará pensar al respecto.