30 abril 2012

JUEGO CAJA VERDE
Juego de habilidad y logica donde tendras que demostrar tu habilidad para colocar todos los elementos tal como te piden y que no se caigan

Oscilaciones curiosas

 Este vídeo educativo de la Universidad de Harvard nos muestra 15 péndulos alineados en diferentes longitudes realizando una coreografía que parece tener algún truco, sin embargo se trata simplemente de ajustar el número de oscilaciones que realiza cada péndulo en el mismo período y para ello se modifica la longitud de cada cuerda. Después, basta con soltarlos todos a la vez y esperar a que empiece el espectáculo. Al final, el proceso empieza de nuevo.



La paradoja de Protágoras... ¿qué resolverías si fueras el juez?

“Pactó Protágoras con su discípulo Evatlo de enseñarle la oratoria forense por cierta paga, con la condición de que el discípulo daría de entrada la mitad de aquel tanto, y la otra mitad luego que defendiese algún pleito y lo ganase. Como se pasase mucho tiempo sin verificarse la condición pactada, pidió Protágoras el resto de la deuda; a que Evatlo satisfizo diciendo que todavía no había ganado ni orado causa alguna. Pero no se aquietó Protágoras, antes le puso pleito sobre ello; y hallándose ambos ante los jueces dijo Protágoras: “Sábete, oh necio joven, que de cualquier modo que este pleito salga, debes pagarme, pues si te condenan a ello, me habrás de pagar por sentencia; y si te libran me pagarás por nuestro pacto.” A esto respondió Evatlo: “Sabed también vos, oh sabio maestro, que por todo lo mismo no debo yo pagaros , pues si los jueces me absuelven, quedo libre por la sentencia; y si pierdo el pleito, lo que por nuestro pacto.” En esta duda no se atrevió el tribunal a resolver por entonces.”

Enigma...

¿Qué es lo que aún no ha sido, que debe de ser, pero cuando lo sea, ya no lo será?

A pesar se ha dicho...

Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas debemos encontrar la moneda diferente.

¿Cuánto da?

1+1+1+1+1+1+1+1+1+1-1+1+1+1+1+1+1x0=

25 abril 2012

Rompecabezas

Acertijo Matemático ¿Te animas a responder?


Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta $30, por lo que cada uno pone $10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja $5, por lo que cada uno toma $1 y dejan los otros $2 en un fondo común. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado $9 pesos asi que hemos gastado $9x$3=$27, que con los $2 del fondo común hacen $29 ¿dónde está el peso que falta? 

Promo Enixus preparando humitas











24 abril 2012

¿Qué título le podrías a esta imagen?


¿Vos qué elegirías?


     “Supongamos que existiera una máquina de experiencias que le brindara la posibilidad de experimentar cualquier experiencia que usted deseara. Neuropsicólogos fabulosos podrían estimular su cerebro de tal modo para que piense y sienta que está escribiendo una gran novela, o haciéndose de un amigo, o leyendo un interesante libro. Pero de verdad, durante todo ese tiempo, usted estaría flotando en un tanque, con electrodos conectados a su cerebro. (…) Si a usted le preocupa el no haber tenido experiencias deseables, podemos suponer que empresas comerciales investigaron la vida de muchos otros. Usted puede encontrar y escoger de su amplia biblioteca o popurrí de tales experiencias y seleccionar sus experiencias vitales para, digamos, los próximos dos años. Una vez transcurridos estos dos años, usted tendría diez minutos o diez horas fuera del tanque para seleccionar las experiencias de sus próximos dos años. Por supuesto, una vez en el tanque, usted no sabrá que se encuentra allí; pensará que todo eso es lo que efectivamente está ocurriendo. Así, pues, se aseguraría usted una vida de dicha. En contrapartida, el costo es que esta máquina viviría la vida por usted.
    Usted, ¿se sumergiría en esta máquina y permanecería conectado a ella durante el resto de su vida, programando por anticipado todas sus experiencias vitales?”

Robert Nozick. "Anarquía, Estado y Utopía"